FERIA DE SALUD Y EDUCACIÓN FUE GRAN EXITO

Saluda S.C. 4 De Agosto de 2007. -- La Feria de Salud y Educación que se llevó a cabo en esta ciudad fue todo un exito. El dia se mantuvo a una temperatura ideal para estar en el Town Park donde se dieron cita nuestra gente latina de diferentes países como México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Venezuela, Puerto Rico y otros.

En primer lugar se presentó homenaje a la bandera y el himno nacional, seguido por la Feria de Salud y Educación del Rural Crossroads Institute que dirige la Dra. Robin Chisolm.

La Coalición para la Salud de Hispanoamericanos en Carolina del Sur, tomó la presión arterial, explicó como reconocer los síntomas de la diabetes, la depresión y estrés y colesterol.

Enseñando también a la gente cómo debe acudir al doctor periódicamente porque hay enfermedades como el cancer que detectado a tiempo son curables. Se ofreció información sobre cómo protegernos de las drogas el alcohol y el tabaco, que son una bomba de tiempo para nuestro cuerpo, porque hay mas probabilidades de desarrollar afecciones cardiacas, cancer del púlmon, asma, bronquitis y pulmonía.

A las mujeres embarazadas se les dijo como tener un embarazo saludable y como detectar las señales del parto prematuro. Se hicieron exámenes de la vista se habló de la infeccion que nos preocupa a todos, el virus de inmunoefiencia humana VIH. Hubo regalos como sillas de seguridad para niños, explicando a los padres como usarlas; Se pudo disfrutar de una deliciosa comida que estuvo de primera. Los niños tuvieron una amena tarde con un show de títeres por parte del ministro Joy de la Iglesia Pentecontes.

Un grupo de mujeres de Guatemala lucieron unos lindos vestidos tipicos; se regalaron útiles, mochilas escolares y ropa donados por establecimientos de la zona.

En el evento tuve la oportunidad de platicar con dos grandes ejemplos de superación Latina, Alfredo Carvajal e Irma Martínez de Veracruz, México, que da gracias a esta organizacion por la gran ayuda que les a brindado.

Edgar Medina, coordinador de la Feria nos dice que la finalidad de esta feria es para acercarse y conocer las necesidades en educacion y salud de nuestro pueblo latino, que necesitamos buscar oportunidades para que nuestros hijos puedan asistir a la universidad y aprovechó para decirles a nuestra comunidad que no están solos y pueden acudir a Rural Crossroads.

Agradeció a toda la gente que asistió a la feria, a los negocios participantes, a la gente linda como Susana Mayrides, maestra de ceremonias, que nos ayudaron a que esta Feria fuera un exito total, a todos ellos mil gracias.

Rural Crossroads es una organización sin fines de lucro que enseña ingles, computación y cursos para pequeñas empresas. Para comunicarse con Rural Crossroads llame al 803-445-3346.

Luis Montoya O.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com