FERRETTI, HERRERA Y BOY, MULTADOS EN LA LIGA MX

La Liga los multó por cerca de 500 mil pesos

El Comité Disciplinario de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer su resolución respecto a la investigación que hicieron en contra de los técnicos Ricardo Ferretti, Miguel Herrera y Tomás Boy. La Comisión determinó sancionar por realizar declaraciones públicas y por faltas al Código de Ética de la Femexfut.
Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, tendrá que pagar cuatro mil días de salario mínimo (269 mil 160 pesos) luego de las declaraciones que hizo en contra del arbitraje de Ricardo Arellano Nieves en el juego de la Jornada 1 contra América. El Tuca señaló que las Águilas siempre "juegan con 12" por las ayudas arbitrales.
En tanto, Miguel Herrera pagará dos mil días de salario mínimo (134 mil 580 pesos) por las críticas que hizo después de perder la Final ante León y culpar al árbitro César Ramos. Finalmente, Tomás Boy tendrá que pagar mil quinientos días (100 mil 935 pesos) por las declaraciones que hizo en contra de Omar Asad, ex técnico del Atlas, a quien llamó vividor.
Las sanciones fueron calificadas de acuerdo al Reglamento de Sanciones en su: Apéndice IV Criterios de los Órganos Jurisdiccionales de la Federación para calificar las faltas. El quinto artículo detalla que: "La Comisión Disciplinaria calificará la gravedad de las faltas considerando todos los factores determinantes de la culpabilidad y determinará el alcance y duración de la Sanción aplicable". Cabe recordar que el Piojo, en su última conferencia como entrenador del América, tachó el trabajo del árbitro César Ramos, y habló fuerte respecto a la labor que se hace en la Comisión de Arbitraje. A parecer de Herrera, el central les echó a perder el partido de la Final, en la que cayeron ante León.
Multa y Veto para San Luis
La Comisión Disciplinaria también informó que al Estadio Alfonso Lastras se le impuso el veto de un partido y el Atlético San Luis tendrá que pagar una multa de tres mil días de salario mínimo (201 mil 870 pesos), luego de los hechos violentos que protagonizaron la porra local y la de Tigres en el juego de ida correspondiente a la Llave 1 de la Copa MX, que se realizó el martes pasado. San Luis cumplirá su partido de veto en su siguiente compromiso de la Copa MX.
Tiempo decisivo en Universidad
Guillermo Vázquez y Sergio Markarían podrían ser el sustituto de José Luis Trejo al frente de Pumas. Las últimas horas en el seno de Pumas han estado llenas de tensión. Lo que se vivió ayer en Ciudad Universitaria encendió las alarmas en la directiva y más allá. Pues bien aquí el resumen de lo que ocurrió y de lo que viene por delante en las próximas horas y días.
Aunque Mario Trejo presentó su renuncia, el presidente Jorge Borja no se la aceptó y no se la van a aceptar, hay confianza en que la experiencia de Mario lleve al club a mejor puerto y en definitiva él no se movera del club.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 26, 2017, 6:42 am
Parcialmente Cubierto
N
Parcialmente Cubierto
24°C
2 m/s
sensación térmica: 27°C
presión: 1020 mb
humedad: 85%
viento: 2 m/s N
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:35 am
puesta de sol: 8:37 pm
Previsión Julio 27, 2017
día
Nuboso
SSW
Nuboso
32°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 8
Previsión Julio 28, 2017
día
Más nubes que claros
SSW
Más nubes que claros
30°C
viento: 3 m/s SSW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 7
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017