editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2022 04:09:52 pm

FERVOR LATINO LLENA TEMPLOS EN DOMINGO DE RAMOS

Greenville, SC (The Press RB) - “Aunque por mi trabajo no puedo venir a la iglesia cada domingo, para los que somos creyentes, no podemos dejar de acompañar a nuestro Señor en este día, que es el inicio de Semana Santa, una fecha sagrada para nosotros,” dice Marcos González, natural de México.
González, quien llegó acompañado de su esposa e hijos, es el ejemplo de muchas familias latinas que abarrotaron las iglesias en este Domingo de Ramos.
El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús de Nazaret en Jerusalén, que lo aclamó con hojas de palmas días antes de su pasión, muerte y resurrección. Este día da inicio a la Semana Santa y además es una de las principales celebraciones Católicas.
La comunidad latina es una comunidad de fe ferviente y así lo demuestran, pues este es uno de los días del año, donde las iglesias Católicas, se ven repletas de manera increíble. En la Iglesia Santa María Magdalena, que albergó a más de 2,000 personas, se llevó a cabo la representación hablada de la pasión de Cristo. La imagen de Jesús, se mostraba cubierta, En el templo, doce jóvenes representaba a los apóstoles.
Al inicio de la misa, se produjo la bendición de uno de los elementos más representativos de esta fecha: las palmas de olivo. El Padre Teófilo Trujillo, vistió de rojo, que representa a Jesús en su entrada.
El sacerdote en su homilía describió los momentos que vivió Jesús en su Vía Crucis, incluso mencionando palabras en el idioma de esa época.
El Padre Teo, llamó a la reflexión y recomendó usar los medios para ver películas de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús. “Manténganse libre de tentaciones y tratan de llevar una vida santa” dijo a la vez de invitar a participar de la misa el Jueves Santo

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com