editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 11:55:31 pm

FESTIVAL DEL “RELEVO POR LA VIDA”

Por Primera Vez Hubo Representacion Hispana

Greenville, SC.- “Juntos pondremos un granito de arena para la lucha contra el cáncer” dijo Arelis Moore del CCS.
El 18 de mayo de 7pm a 7am, en la escuela Superior J.L. Mann, se llevó a cabo el “Relay for Life” (Relevo por la Vida), evento que ayuda a las comunidades a celebrar la vida de personas que ganaron la batalla contra el cáncer, recuerda a los seres que partieron y anima a luchar contra este mal.
En los jardines de la escuela, familias completas disfrutaban de entretenimientos, y música, con la idea de apoyar de manera positiva esta causa.
Así un grupo de chicos, vestían de mujeres para participar de un concurso de belleza, una gaita esperaba su turno mientras mucha gente bailaba en medio de un gran campo adornado por miles de bolsas con nombres y velas dentro, en honor a sus familiares desaparecidos.
Por primera vez, hubo representación hispana; Arelis Moore, Directora de CCS de Simpsonville, Julia Pinto de AHAM, Cecilia Villasana de AHAM, la periodista Maureen Moreira, Evelyn Lugo de la Asociación Americana de Cáncer y directora de la Cámara de Comercio SC, entre otros.
Muchos vestían de morado en el evento, entre ellas la líder hispana, Evelyn
Lugo: “Soy sobreviviente de cáncer”. Ser sobreviviente de cáncer es tener otra oportunidad de vida.
“En la mamografía, me encontraron calcificaciones y cuando me dijeron que tenía cáncer, no lo podía creer, sentía que la vida se volvía nada. Mi esposo y yo empezamos a llorar. Fue una experiencia muy fuerte, y aunque han pasado 10 años, aun recordarlo, es triste”, cuenta Lugo entre lágrimas.
Gracias a Dios, el cáncer me lo encontraron a tiempo y estoy aquí, con un esposo y una familia maravillosa que me apoyó siempre, creo que Dios me estaba preparando para este trabajo que hago con mucho amor.
Para mí, trabajar para la Asociación Americana de Cáncer, es una bendición. Esta brinda muchos servicios, sobretodo el Papanicolaou y la mamografía gratis para damas de 47 a 64 años. También en Susan G. Komen hacen mamografías gratis para damas de 35 a 46 años y pasados los 64.
Si no tienen recursos, nos llaman y nosotros les buscamos donde ir, afirma. Para las personas que necesitan información, pueden llamar al (800)227-2345 (marcar 9 para español) o con Evelyn Lugo al (864)240-4256.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com