editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 03:45:37 pm

FESTIVAL HISPANO DE LA SALUD

EN ENERO 23 EN EL STARLING COMMUNITY CENTER

Greenville, SC. - Un singular Festival dirigido a la comunidad hispana, se llevará a cabo en el centro de Greenville.

Ilia Rivera a través de la Fundación que dirige, Rabioso Music, hace extensiva esta invitación a todas las personas interesadas en cuidar su salud. Es un festival que se realiza con la finalidad de servir a la comunidad hispana. Por ello ellos esperan que: Asistan, compartan y pasa la voz.

Ciertamente, es importante que las personas asistan a este tipo de eventos, cuya finalidad primordial es hacer que las personas tomen conciencia de la importancia de cuidar la salud y la necesidad de crear hábitos saludables.

Muchas mujeres en la comunidad hispana que llevan seis o diez años viviendo en este país, no se han realizado por ejemplo, un exámen de papanicolau desde que llegaron acá. Muchas otras ni siquiera entienden porque deben de hacerse una mamografía.

En Greenville, se han realizado una serie de Ferias de Salud. Todas ellas coinciden que la mejor herramienta para evitar enfermedades es la prevención, y es ahí donde se debe hacer hincapié a la sociedad para que las personas lleven una vida sana.

Por ello, iniciativas como la del Festival Hispano de Salud, permiten dar a conocer al público, conductas apropiadas para la salud.

“Nunca me he hecho un examen de próstata, ni siquiera sé lo que es” dijo Leo Luna, al ser entrevistado. Esta es una buena oportunidad para que se haga el examen y sepa su importancia.

En la Feria de Salud que se llevará a cabo el día 23 de enero del 2010, entre las 11am y 3pm; se realizarán pruebas de azúcar en la sangre, (glucosa) mamografías, papanicolau, próstata, habrá masajes quiroprácticos y también servicios dentales.

Aunque se especifica que el cupo de este último servicio es limitado, también aclaran que si no se les puede atender, se le dará una cita para ser atendido luego.

El evento es patrocinado por el Hospital San Francis, Sterling Community Center, el Periódico Latino y Rabioso Music Fundation, entre otros.

La Feria de Salud, se realizará en Sterling Community Center ubicada en 113 Minus Street Greenville SC 20601. El teléfono de contacto es (864)201-3521.

Por Rossy Bedoya, Reporter

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com