Festival Internacional de Columbia Festeja 22 Años

Escrito el 05 Abr 2017
Comment: Off
Columbia - Tailandia y los países del sureste Asiático dieron la bienvenida al público en la celebración número 22 del Festival Internacional de Columbia.

El Festival más antiguo de la Región de Midlands y el festival internacional más grande del estado dio comienzo con el Día Global de la Educación (Global Education Day - GED) en el que miles de estudiantes de todo el estado se reúnen en el Festival para descubrir y adentrarse en los más de 75 países que exhiben y comparten su cultura.

Como de costumbre, la extensa variedad de culturas se pudo apreciar a través de la exquisita comida de los más de 25 países presentes en el Festival para el deleite de las miles de personas que llenaron los dos anfiteatros que fueron escenario del impresionante Festival Internacional

El arte y las presentaciones folclóricas, como siempre contaron con una gran cantidad de grupos locales pero este año se destacó la Escuela de Baile de la Universidad de Shanxi, que se llevó una gran ovación del público. Otro grupo que también fue grandemente ovacionado fue el grupo folclórico “Recuerdos de Mi Panamá” quien se llevó a casa una mención honorifica luego de permanecer por más de una hora en el escenario deleitando el público con sus bailes típicos.

Las exhibiciones internacionales no podían faltar y este año el Festival Internacional presentó más de 75 países que durante dos días expusieron lo mejor de su cultura. Este año Venezuela y Arabia Saudita se unieron al Festival Internacional. Venezuela estuvo representada en dos quiscos de comida y otro cultural mientras que Arabia Saudita regalaba café árabe y dátiles como parte de la experiencia cultural. Un dato curioso fue ver a las nuevas generaciones aprendiendo y mostrando su cultura.

El Dr. Raj Aluri, Director del Festival comentó, “El Festival Internacional de Columbia es un espacio que no conoce fronteras, estereotipos o discriminación de ninguna índole. Todo lo contrario, el objetivo es promover la cultura y crear un espacio en donde todos podemos convivir, sobre todo en esta nación, en la cual no se nos podemos  olvidar es tierra de inmigrantes.

El misterio ahora es cuál será el país honrado en la próxima edición de la versión 23 del Festival Internacional de Columbia. Aunque esto no es conocido lo que sí sabemos es que sin duda el Periódico Latino tendrá entre en sus páginas toda la información sobre este gran Festival Internacional de Columbia; “PRUEBA, DISFRUTA Y APRENDE”.







 

 
Redacción

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
octubre 17, 2017, 7:12 am
Despejado
NNE
Despejado
10°C
1 m/s
sensación térmica: 10°C
presión: 1030 mb
humedad: 61%
viento: 1 m/s NNE
Ráfagas: 1 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:37 am
puesta de sol: 6:52 pm
Previsión octubre 18, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
21°C
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 4
Previsión octubre 19, 2017
día
Soleado
NE
Soleado
23°C
viento: 1 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 4
 

Edición Impresa

Galería

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017

Consulado de México sobre Ruedas visitará la ciudad de North Charleston

Escrito el 13 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com