editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 12:30:18 pm

FESTIVAL INTERNACIONAL DE COLUMBIA FESTEJA 20 AÑOS

Escrito el 24 Abr 2015
Comment: Off
Columbia, SC – “Magandang hapon” en Filipino, “Malo” en Samoano, saludos que dieron la bienvenida al público en la celebración 20mo Festival Internacional de Columbia.
Este año el Festival estuvo dedicado a Filipinas, e Islas del Pacífico del Sur y la Asociación Filipino-Americana supo representar el país-archipiélago. De igual forma, la representación de Samoa estuvo a cargo de Pelé Hunkin-Tajalle.
“Este es mi primer año como miembro del Comité y ha sido un orgullo poder presentar el baile más representativo de Samoa, el Taualuga. Gracias a Dr. Aluri por permitir mi familia sea parte de la fiesta”, dijo Pelé Hunkin-Tajalle
Comenzando por el Global Education Day (GED) que en esta ocasión conducido por Vanessa Mota en el cual pequeños de distintas escuelas a nivel Estatal asisten a descubrir y adentrarse en los más de 60 países que exhiben su cultura en el festival. Cada año el Festival Internacional de Columbia presenta la música, cultura, comida y las bellas artes de de unos 60 países, culturas y etnias representados en Carolina del Sur.
El evento es reconocido como el festival internacional más grande en el sureste de país atrayendo entre 10,000 a 12,000 visitantes
El escenario del Festival presenta de forma continua grupos de música y baile de todos los países y grupos, el desfile de Modas Internacionales presenta los vestidos folclóricos de las naciones, el Bazar Internacional ofrece artículos a la venta de los países presentes, en el Desfile de las Naciones participan más de 100 países con sus respectivas banderas.
Verdaderamente es un espectáculo que se debe perder. Se desconoce qué país será el próximo en ser honorado en el Festival 2016 pero sin duda El Periódico Latino tendrá en sus páginas el Festival Internacional de Columbia 2016.
Por Ulises Chávez, Mota Interllectuall Srvcs.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com