editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 10:53:45 am

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SPARTANBURG

Escrito el 01 Oct 2009
Comment: Off
Spartanburg, SC. - Gente de mas de 60 paises reside en Spartanburg y mas de 100 negocios internacionales se encuentran en este condado. En 1985 la ciudad celebró el primer festival internacional para unir y resaltar la presencia internacional.

Desde entonces el festival ha crecido y hoy se celebra cada otoño en el Barnet Park donde más de 8000 personas asisten para celebrar y explorar el mundo a través de comida, música, danzas, artesanías, juegos para niños, y mucho mas.

Desde 2007 se escoge un país para ser resaltado en el festival y en el website. Este año se resalta el continente de Africa.

En la Avenida de las Naciones los visitantes realizan un viaje a través del mundo, los niños llevan un pasaporte sellado en cada pais que visiten, aprendiendo de las diferentes culturas

Aprenden a decir algunas frases en los diferentes idiomas y sus preguntas sobre curiosidades de cada país son contestadas. Los 'turistas' podran apreciar los coloridos trajes típicos, paisajes, instrumentos musicales, juegos de cada país.

El Festival tiene tres estrados en los que se presentan shows de danzas típicas, música y artistas especiales, desde danza del vientre, bailes latinoamericanos, de la India, hasta danzas irlandesas.

Los niños tiene su propia zona, el Kids Zone, con magia, juegos internacionales y la oportunidad de hacer máscaras, dragones de origami, romper piñatas, etc.

En la zona de deportes globales se puede participar en juegos favoritos de otros países, entre los que el fútbol o

"soccer" como se le conoce aqui, es el favorito. Se puede jugar cricket, ping-pong, bochas entre otros.

En el Bulevar de Comida se pueden adquirir variedad de comidas típicas de Alemania, Japón, Jamaica, Grecia, Perú, Venezuela, México, Francia, Kenya, Laos entre otros sabores exóticos y deliciosos.

Los visitantes tambien tendran oportunidad de adquirir artesanias y ver algunos de los propios artistas trabajando en sus obras, en el Mercado de Arte. El arte a ofrecerse es parte del programa de comercio justo, que sustenta enteras comunidades de artesanos en diferentes paises y les permite mejorar sus condiciones de vida.

Entre los participantes estaran articulos peruanos de lana de alpaca y plata, objetos de cuero argentino, articulos tejidos de Guatemala, joyas, tejidos y tatuajes en henna de la India, canastas y ceramicas indigenas y de Colombia, arte ruso, polaco, indonesio, entre otros.

El Desfile de las Naciones es a las 2pm y recorre a lo largo de todo el parque, acompañados de bandas musicales, banderas y representantes de todos los países en trajes típicos. El público esta invitado a participar y acompanar en el desfile agitando sus banderas.

El horario del Festival es Sabado 3 de Octubre de 2009, de 11am a 6pm. Barnet Park, Downtown Spartanburg.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com