editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:33:41 am

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SPARTANBURG

Escrito el 30 Sep 2010
Comment: Off
El mundo viene a ti en con bailes, música, comidas, juegos y presentaciones del folclore mundial!


Spartanburg, SC – “Es como viajar alrededor del mundo sin salir de aquí, dice, Cecilia Nuñez residente en esta ciudad y miembro de la Asociación de Peruanos de Carolina del Sur. Ella se refiere al Festival Internacional de Spartanburg que se celbra todos los años celebrando la diversidad a través de la cultura, comida, música, actividades, diversión, y bailes.
En la conferencia de festivales y eventos de las Carolinas, el “Spartanburg International Festival” fue seleccionado el “Mejor Evento de NC y SC 2009”.
En 1985 la ciudad de Spartanburg celebró su primer Festival Internacional. Desde entonces une gente de más de 60 paises que reside en el área y donde hay más de 100 negocios internacionales
Desde 2007, un país o continente ha sido seleccionado por la organización International Cultures of Spartanburg, y cuya cultura se resalta y se presenta a la entrada del parque. Este año el continente homenajeado es Sudamérica, y los países resaltados son: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil.
Los “turistas” reciben un pasaporte y pueden viajar desde Africa a Austria recorriendo la avenida de las naciones. Podrás escribir tu nombre en Chino y aprender algunas palabras en varios idiomas. Visita Puerto Rico y quédate a jugar dominó – un pasatiempo favorito.
Además de los países de Sudamérica, podrás visitar Austria, Camboya, Camerún, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Alemania, Haití, Italia, Laos, Latvia, Líbano, Polonia, Polinesia, Puerto Rico, Rumanía, Rusia, Ruanda, Escocia, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Ucrania, Vietnam y Estados Unidos.
Los turistas podrán deleitarse con la comida de muchos a lo largo de St. John Street.
Hay mucho que hacer en la Zona de niños. Recoje tu pasaporte y tómate fotos con gente de todas partes del mundo o quédate a jugar y ver actos de magia, música y títeres. Colorea animales de Sudamérica, dibuja las “lineas de Nazca” con tiza, adivina tu fortuna con el dragón chino, haz cimbales turcos con botones, juega con Legos de Dinamarca, diseña petroglifos, murales de Irlanda, máscaras de los aborígenes de Australia, flores tropicales de Hawai y bastones de arcoiris de Antártida, entre muchas actividades más. Recuerda que todas las actividades son gratis!
Entretenimiento
El Festival Internacional presenta un homenaje a la cultura global a través de la danza, música y arte. Desde danza de vientre a música celta y bailes irlandeses, se presentará una variedad de artistas internacionales en tres estrados.
Estará el Ballet Folklórico Internacional de Greenville, danzas de la polinesia, el grupo peruano “Expresiones de mi tierra”, Alma de Candela, demostración de salsa, flamenco, danza azteca, danza de Bali, entre muchos otros. Ademas podrás disfrutar de músicos y artistas ambulantes que recorren todo el parque compartiendo su arte. No te pierdas el Desfile de Naciones a las 2pm!
El festival es el sábado, 2 de Octubre, de 11am a 7pm en Barnet Park. Visite spartanburginternationalfestival.com para mayor información.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com