FESTIVAL POR HERENCIA HISPANA

ORGANIZADO POR AHAM SE PRESENTO EL 13 AVO

Greenville, SC.-“Celebramos nuestra cultura, nuestras raíces y el orgullo de sentirnos hispanos” dijo con gran alegría la presidente de AHAM Julia Pinto.
El 13avo Festival por la Herencia Hispana, se realizó el sábado 10 de septiembre y por primera vez en los grandes pasillos del McAllister Square.
Empezó a la 1pm pero horas antes, las damas de AHAM, cual hormiguitas, llegaban ataviadas con sus trajes típicos.
Gran cantidad de gente disfrutó pasear por las mesas que daban información y mostraban suvenires y objetos típicos de casi todos los países hispanos.
La novedad de este año fue el Festival del Tamal. Participaron diversos locales comerciales, siendo el ganador al Mejor Tamal la Panadería Pereyra. Y se disfrutó de un carrusel de deliciosos postres.
“Es un festival de color, de alegría que belleza” decía Judith Prince vice rectora de USC Upstate.
Como Prince, llegaron personajes como el psicólogo Genaro Marín, Alfred Middleton de Human Relation, Marisela Méndez directora de las Girl Scout Hispanas, el abogado Michael Cullinan, Arelis Moore directora de Centro Comunitario de Simpsonville, Wilfredo León director de Latino, la abogada Amy Shelley, Ana Neves de Parent and Child Connection, Antonia Camacho de Mi Mami y Yo, etc.
Trajes típicos, danzas, teatro, pero sobre todo la alegría y unión del pueblo hispano, presente en este festival, que marca el inicio del Mes por la Herencia Hispana en EU, (15 de sept al 15oct) y que nos recuerda nuestra rica esencia.
Por Rossy Bedoya Reporter

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com