editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 12:05:40 pm

FIFA CONSULTA PARA MODIFICAR LA FECHA DE QATAR 2022

Se plantea jugar en invierno, siempre que "todas las partes" interesadas acepten cambiar la tradición.

El presidente Joseph Blatter planteó la cuestión, que abre un intenso debate legal. "El comité ejecutivo (de la FIFA) decidió lanzar una consulta de todas las partes concernidas sobre las fechas (invierno o verano) del Mundial de Qatar en 2022", dijo en Twitter Sepp Blatter.
El dirigente suizo de la instancia mundial del fútbol añadió en la red social "que ninguna decisión (sobre un cambio de fechas) será tomada antes del Mundial 2014 en Brasil".
La consulta "estará en manos de la administración (de la FIFA), del secretario general (de la FIFA, Jérôme Valcke) y del presidente de la Confederación Asiática (de la que depende Qatar)", detalló Blatter después ante la prensa. "Esta hoja de ruta debe ser presentada al comité ejecutivo de la FIFA en San Pablo el 4 de diciembre (2013) y la consulta la terminaremos tras el Mundial-2014", añadió.
Blatter había decidido en julio introducir en el programa del comité ejecutivo (el jueves y el viernes en Zurich en la sede de la FIFA) el estudio de un cambio de fechas para jugar el Mundial en invierno y no como se hace tradicionalmente, en verano, con el fin de evitar el calor (casi 50 grados) a jugadores y aficionados.
Hasta ahora, el dirigente se había mantenido neutral sobre el tema cuando Michel Platini, presidente de la UEFA (Unión Europea de Fútbol), militaba por un Mundial-2022 en invierno. Aunque las 54 federaciones europeas estaban de acuerdo sobre el principio para jugar este Mundial eventualmente en invierno, reclamaban un proceso de consulta de todas las partes concernidas a nivel mundial (ligas, jugadores, clubes y federaciones).

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com