FIFA: “Definitivamente el VAR llegará a Rusia 2018”

Escrito el 25 Ene 2018
Comment: Off
Así lo aseguró Philippe Le Floc’h, director comercial de FIFA, mientras el ente aún se encuentra reunido con la IFAB en busca de la aprobación definitiva.
Esta afirmación la hizo en el entorno de la reunión entre miembros de la FIFA y de la International Football Association Board (IFAB), organismo que decide modificar o no el reglamento, en la que se trata la implementación de la Asistencia Arbitral por Video (VAR) durante el Mundial de Rusia 2018.
Si bien el anuncio oficial se realizará en marzo, un dirigente de la FIFA ya se mostró confiado en que la decisión será en favor de la postura de la entidad a la que pertenece.
"Definitivamente el VAR llegará a Rusia. Creo que es genial tener tecnología en el fútbol porque lo hace más justo", dijo Philippe Le Floc'h, director comercial de FIFA. "Estamos hablando con varias compañías tecnológicas que están muy interesadas en lo que estamos haciendo", agregó en diálogo con la agencia AP.
Una de las razones por la cual el dirigente hizo estas declaraciones es que la exactitud de las decisiones con la aplicación del VAR es del 98,9% y el tiempo perdido de juego por su utilización representa menos del 1% en los partidos, según un informe científico de la Universidad KU Leuven de Bélgica hecho para la IFAB.
"La exactitud de las decisiones en las categorías revisables ha aumentado de un 5,9% a un 98,9%. El cien por cien de exactitud es imposible debido a la percepción humana y a la subjetividad en la toma de decisiones", señala el texto.
Redacción periódico latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com