FIN DE SEMANA DEL DIA DEL TRABAJO

Un fin de semana sin trabajo y en familia

GREENVILLE, SC. – De forma extraoficial este fin de semana marca el fin del verano en Estados Unidos. El primer lunes de septiembre de cada año se celebra el Dia del Trabajo, no el Dia del Trabajador como se celebra en otras partes del mundo.
Es la ocasión en que se celebra el dia de todos los que trabajamos sin mirar si somos obreros o profesionales. Una marcada diferencia de la celebración del dia del obrero celebrado en otros países con tendencias de clase.
A lo largo del tiempo la celebració se ha tornado en el fin del verano ya que los estudiantes regresan a las escuelas para el primer semestre del año y no hay dias feriados hasta noviembre cuando se celebra el Dia de Acción de Gracias y ya estamos en pleno otoño y el invierno a la vuelta de la esquina.
Muchas familias aprovechan el fin de semana largo o el puente como dicen los colombianos para salir a la playa, lago, al parque y disfrutar de la naturaleza antes del largo periodo hasta el próximo feriado.
Para donde sea que usted vaya, tenga precaución en la cerretera ya que somos muchos los que vamos a compartir los carriles hacia algún lugar.
Algo curioso es un studio que revela que las familias, tanto padres como hijos dicen tener dificultad para entablar una conversación de calidad y citan la tecnología y el trabajo como los obstáculos.
El estudio entre 20, 000 adultos y adolescentes revela que:
• Casi la mitad de los adolescents dicen que el trabajo de sus padres interfiere con tener una conversacion entre familia a la hora de la cena.
• Casi la mitad de los adultos encuestados opinan que la tecnología es una gran distracción en la mesa.
• 1 de cada 5 adolescentes dice que su familia tiene dificultad para iniciar una conversación.
El 93% de los adultos y el 75% de los adolecentes dice que les gustaría tener mas comidas en familia. Aqui el reto, disfrutar de este fin de semana sin trabajo. Durante la cena el reto es a no usar el celular, cero textos, cero emails del trabajo. Recobre la cena familiar y conversa cara a cara.
Padres, no trabajo, corte el contacto con el trabajo!
Jóvenes – cojan unas vacaciones de su, cero textos, instagrams, hablen con sus padres cara a cara.
Para iniciar una conversación considere preguntas provocativas como: Que harías sit e ganas la lotería? o, Confiesa una mentira y no habrá castigo.
Por Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com