editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 12:39:07 pm

FIN DE SEMANA TRÁGICO; NIÑOS PIERDEN LA VIDA

Importante tomar todas las precauciones

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
Greenville,SC.- Dos niños perecieron este fin de semana de manera inesperada y trágica. Uno de ellos, visitaba el parque Chimney Rock con su familia, quienes viven en Spartanburg.

El niño, identificado como Giovanni Chávez de dos años, se soltó de la mano de su madre para ir delante del grupo, cuando cayó desde 200 pies de altura.

Dos escaladores intentaron salvarle la vida antes que llegara el servicio de emergencia, pero el niño, murió.

El segundo caso, en Goose Creek, es de una niña de 1 año, diez meses que fue arrollada cuando una amistad de su familia, se retiraba de la casa, sin percatarse que la niña se encontraba detrás del carro. La niña murió instantáneamente.

Los padres son los responsables de tomar las medidas de seguridad para la protección de sus hijos, aunque en ocasiones los accidentes sean inevitables.

Las vacaciones se acercan y muchos niños estarán en los parques, piscinas, centros de recreación, en algunos casos bajo la vigilancia de personas que no son los padres.

En otros casos, no recomendados, estarán bajo el cuidado de adolescentes, que aunque sean más grandes, no dejan de ser menores de edad bajo la ley.

“Como mi esposo y yo trabajamos, en las vacaciones mis dos niños de 9 y 6 años se quedan en casa de mi amiga Gloria,” dice Lina Guerra, de El Salvador.

“Gloria, tiene una hija de 16 años y un niño de 9 años que los cuidan. Se quedan jugando play-station hasta que yo llegue. Gloria y su niña, me cuidan a mis niños hace tres años, dice Lina.

Si algún vecino denunciara que en una casa hay niños sin la supervisión de un adulto, la policía y Servicio Sociales, se pueden llevar a los niños y los padres tendrían problemas legales graves.

En todo caso, es importante tomar conciencia de que los niños no deben estar solos. Aun estando acompañados de sus padres, la vigilancia constante y la prevención, evitará que se susciten tragedias como las ya mencionadas.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com