Por fin ha llegado el Sol de Primavera!

Pero hay que proteger y cuidar de la piel aún en Primavera.

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
Ha tardado, pero por fin ha llegado la primavera de verdad. De momento se acabaron las lluvias y brilla el sol.
La primavera y el cambio de horario nos traen más horas de luz solar. El sol es necesario para obtener las dosis recomendadas de vitamina D, pero si pasamos mucho tiempo expuestos necesitamos llevar foto protección. Todavía hay muchas personas que creen que solo hay que utilizar foto protección cuando estamos en la playa o en la piscina, esto es un grave error.
Los expertos de Isdin afirman que "el 80% de nuestras arrugas son fruto del sol. Está demostrado que la piel que no exponemos envejece a partir de los 60 años, pero la que está expuesta envejece a partir de los 40 años". Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta con la llegada de la primavera es que deberías usar una crema facial con filtro solar alto o un protector solas.
La primavera invita no solo a renovar y embellecer la casa sino también a consentir la piel del cuerpo y el rostro con tratamientos de limpieza, exfoliación e hidratación para que luzca fresca, lozana y saludable.
Las temperaturas agradables de estos meses nos hacen exponernos al sol sin tener la sensación de estar quemándonos, pero sí el sol de primavera, igual que el del verano, te puede quemar, y sobre todo te puede provocar manchas y envejecimiento prematuro de la piel.
Durante la temporada de invierno nuestra piel no está tan expuesta al sol por lo que no genera tanta melanina, nuestra protección natural frente a los rayos solares. Por ello, debemos ser generosas a la hora de aplicar protectores solares, sobre todo en las primeras exposiciones. Aunque recuerda que es muy importante utilizarlos durante todo el año.
Y si bien es cierto que en el mercado hay un sin número de cremas listas para este objetivo, no hay necesidad de gastar dinero ya que en la refrigeradora y despensa se tienen productos orgánicos con los que se pueden preparar poderosas mascarillas o cremas naturales para cuidar y mejorar la condición y apariencia de la piel.
Antes de aplicar cualquier crema o mascarilla, ya sea preparada en casa o comprada, se deben seguir algunas recomendaciones. Después de tratar la piel con una mascarilla o crema exfoliante, aplicar siempre una crema humectante.
Aplicar con círculos muy suaves toda crema exfoliante preparada con granos de azúcar para evitar lastimar la piel. Luego de tratar la piel con cualquier mascarilla o crema que contenga limón se debe usar a diario un bloqueador solar con factor no menor de 30 SFP.
Si hay una zona a la que debemos prestar especial atención esa es el rostro por ello, aplica protector solar a diario o utiliza cremas hidratantes con SPF. Los ojos también están expuestos a la radiación solar y, por eso, debemos protegerlos utilizando gafas de sol. Si buscamos broncearnos debemos hacerlo de manera progresiva para no provocar daños en la piel. Como ya sabes se tienen que evitar las horas más peligrosas del día (de 12h a 16h) y debemos empezar con exposiciones cortas.
Como ves el sol de primavera es más peligroso de lo que parece y corremos
riesgos al exponernos a los primeros rayos de sol del año y debemos tomar precauciones similares a las que adquirimos durante el verano.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com