editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:23:18 pm

FINAL INÉDITA EN LA LIGA MX

Tras superar las Semifinales, Gallos y Guerreros se verán las caras en la serie por el título del futbol mexicano.

Escrito el 29 May 2015
Comment: Off
Querétaro enfrentará la próxima semana a Santos Laguna en la Final del torneo Clausura 2015. Esta serie es inédita, pues el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich avanzó a la primera serie por el título en su historia.
Tras una emocionante definición en la Corregidora, Gallos Blancos dejó en el camino a los Tuzos del Pachuca. Con su victoria por 2-0 en la Vuelta, el cuadro emplumado empató el marcador global, pero avanzó por su mejor posición en la tabla general.
Mientras tanto, Santos Laguna resolvió en la Vuelta su eliminatoria contra Chivas con un lapidario 0-3. Con goles de Tavares, Izquierdoz y Calderón, los Guerreros sellaron su pase a la Final y propinaron una dolorosa eliminación a los rojiblancos. Otro factor clave fue Agustin Machesín, que no ha permitido gol en sus dos primeras series de Liguilla.
El hombre que llevó al equipo de Gallos Blancos a la Final del Clausura 2015, Víctor Manuel Vucetich, dijo estar orgulloso de ver a sus jugadores remontar el marcador para conseguir el objetivo de esta campaña. El técnico destacó el deseo que su equipo ha mostrado para trascender en el Clausura 2015.
"Esta ha sido una final donde no hemos tenido un margen de error, veníamos con un marcador adverso, siempre el equipo se ha sobrepuesto a las adversidades, por eso estoy muy orgulloso de ellos", declaró el estratega. El técnico la noche de este domingo, también demostró el carácter que tiene frente al plantel, pues decidió no echar mano de Ronaldinho en el encuentro y dejarlo en la banca, situación que dijo fue por las decisiones tácticas que se había plantado en el terreno de juego.
Con su victoria frente a Chivas, los Guerreros disputarán el torneo de Concacaf mientras Puebla se cuela a la Libertadores.
Santos disputará la próxima Concacaf Liga de Campeones junto al América, Tigres y el ganador entre Querétaro y Pachuca, pues al avanzar a la Final del Clausura 2015 se ganó la oportunidad.
Con este resultado, Puebla automáticamente jugará la Copa Libertadores, ya que su rival en la Supercopa era Santos.
El técnico de Santos apuntó que el pase de su equipo a la Final es merecido, pese haber entrado 'de panzazo' a la Liguilla.
El entrenador de Santos, señaló que para avanzar a la Final, fue clave anotar primero en las Semifinales contra Chivas, pues desde su punto de vista el Rebaño no tenía la capacidad para remontar. "Siempre que le pegaban primero no tenían capacidad de remontar", dijo el portugués.
Además, el timonel aseguró que el pase a la Final fue totalmente justo pese a que su equipo entró a la Liguilla de "panzazo".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com