editor@latinonewspaper.net | 06-Mar-2021 03:15:48 am

FINAL PARA “TOLUCA”, EN LA LIGA AZTECA DE ANDERSON

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
Clemson SC.- Con lo que podemos catalogar de un partido digno de una gran final de fútbol, terminó la temporada 2008 de la liga Azteca de Anderson, donde el equipo de Toluca dio vuelta el encuentro y lo gano en el tiempo de alargue por 5 goles contra 3 del equipo de Barcelona.

Un encuentro disputado en un moderno complejo deportivo ubicado en el área de Clemson, que comenzó con el total dominio del equipo de Barcelona y que terminara ganando la primera mitad por un solitario gol de su número 12, Gerardo Méndez al minuto 29, luego de un excelente pase desde izquierda rematando también en muy buena forma.

La segunda mitad mostró un poco de lo mismo con un equipo de Barcelona proponiendo y logrando inclusive su segunda anotación por parte de su número 8, Carlos Morales, que aprovechara un error garrafal del portero de Toluca que se la dejó servida y sólo tuvo que ir por el balón y convertir al minuto 6 del complemento.

Pero una jugada que marcó el línea del costado derecho fue la detonante del comienzo de la caída libre del equipo de Barcelona, que por una falta sin balón en el área le cobraran un penal y como si esto no fuera poco, también fue expulsado uno de los mejores jugadores de Barcelona Jesús “Chuy” Sanpedro.

Con un gol solamente de diferencia aunque con igualdad de jugadores, ya que Toluca tenia un jugador menos desde algunos minutos antes, la desesperación de Barcelona se vio en el campo de

juego y fue aprovechada por su rival ya que 2 minutos después, Toluca luego de unos rebotes en el área convierte la igualdad por medio de su número 12, Rogelio Domínguez.

Aunque hubo posibilidades para cualquiera de los dos en lo que restaba de tiempo regular, así se fueron al alargue que dirimiría quien se quedaría con el torneo y con el trofeo de campeón de esta prestigiosa liga de la zona de Anderson.

La remontada dejó más motivado evidentemente al equipo de Toluca y así lo hizo ver en la primera parte del alargue, convirtiendo un soberbio golazo de los pies de Hugo Garcella su número 20, quien ejecutó de forma excelente poniendo el balón, como se dice en donde anidan las arañas.

La segunda mitad del alargue fue también un dominio casi completo del equipo Toluca ya que al minuto 10 y al minuto 12 convirtieron los goles que fueron los que marcaron el futuro campeonato para este equipo en los pies de Huberto Garcella y Jorge Roy.

A los pocos segundos de terminar esta final, vendría un gol de Barcelona convertido por su número 8 Carlos Mirales que no alcanzaría para nada ya que el árbitro del encuentro dio el pitazo final coronando como campeón al equipo de Toluca.

En un par de semanas según el presidente de la liga, Julio Ventura, dará comienzo la nueva temporada en la zona de Anderson para lo que se esta invitando a todos los equipos que quieran participar.

G&A News Productions

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com