editor@latinonewspaper.net | 26-Jan-2021 07:15:26 am

Finalistas al Balón de Oro 2015: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar

Escrito el 30 Nov 2015
Comment: Off
La FIFA anunció este lunes los tres finalistas al Balón de Oro 2015, un galardón que premia al mejor futbolista del último año.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, el actual poseedor del premio, y Neymar son los finalistas para el Balón de Oro 2015. Messi ganó el Balón de Oro en 2010, 2011 y 2012 y fue nominado durante los últimos cinco años. Ronaldo ganó en 2013 y 2014 el premio al mejor y fue nominado al título desde 2011.

Los nominados a mejor entrenador de un equipo masculino: Luis Enrique del Barcelona, Pepe Guardiola del Bayern Munich y Jorge Sampaoli, que condujo a Chile a conquistar la Copa América.

Los finalistas para el Premio Puskas: Alessandro Florenzi, Wendell Lira y Lionel Messi.

En cuanto a las mejores futbolistas, estas fueron las finalistas: la estadounidense Carli Lloyd, ganadora de la Copa del Mundo, Aya Miyama (Japón) y Celia Sasic (Alemania). Dos de esas mismas nacionalidades compiten por ser la entrenadora del año: Jill Ellis (EU), Mark Sampson (Inglaterra) y Norio Sasak (Japón).

El pasado 20 de octubre, la organización anunció la lista de 23 nominados y abrió las votaciones para que capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales masculinas, así como de los representantes de los medios internacionales elegidos decantaran el número de candidatos a tres.

El 11 de enero de 2016 la FIFA anunciará el ganador del Balón de Oro desde el Palacio de Congresos de Zúrich en una ceremonia que será transmitida por televisión.

 
CNN Español

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com