editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 09:11:06 am

Fiscal Federal Anuncia Equipo Para Combatir Fraude De Coronavirus

Escrito el 06 Abr 2020
Comment: Off
Reporte-de-precios-inflados-en-SC
COLUMBIA, Carolina del Sur --- El Fiscal de los Estados Unidos Peter M. McCoy, Jr. anunció hoy que, en coordinación con el Departamento de Justicia, la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha establecido el Equipo de Ataque COVID de Carolina del Sur para perseguir el enjuiciamiento y la investigación de los esquemas de fraude de Coronavirus, acaparamiento y aumento de precios.

"Es una triste verdad que los delincuentes siempre están dispuestos a aprovechar cada oportunidad para defraudar los más vulnerables", dijo el fiscal federal McCoy. Ha habido numerosos casos de fraude, atesoramiento y medición de precios en todo el país.

Los esquemas de fraude van desde pruebas falsas de COVID-19, atesoramiento de equipos médicos de protección personal y estafas relacionadas con los próximos pagos de impacto económico de COVID-19.

Según el fiscal federal McCoy, el equipo para combatir el fraude por COVID de Carolina del Sur comenzó a recibir, y a responder, pistas relacionadas con la actividad del coronavirus casi inmediatamente después de ponerse de pie.

Los miembros del público pueden informar sospechas de planes de fraude y aumento de precios relacionados con Coronavirus llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude de Desastres (NCDF) (1-866-720-5721) o a la dirección de correo electrónico de NCDF disaster@leo.gov.

El NCDF puede recibir y presentar quejas en un sistema centralizado al que pueden acceder todos los fiscales de los EE. UU., Así como los componentes de litigios y cumplimiento de la ley del Departamento de Justicia, para identificar, investigar y procesar los fraudes.

El NCDF coordina las quejas con 16 agencias federales adicionales de aplicación de la ley, así como con los fiscales generales estatales y las autoridades locales.

El Equipo COVID Strike de Carolina del Sur está compuesto por miembros de la Oficina del Fiscal de los EE. UU., Agentes federales de aplicación de la ley, oficiales de la División de Aplicación de la Ley de Carolina del Sur (SLED) y miembros de la Oficina del Fiscal General de Carolina del Sur. Las agencias federales involucradas incluyen el Servicio de Impuestos Internos (IRS), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), el Servicio de Investigación Criminal de Defensa (DCIS), la Oficina de Asuntos de Veteranos del Inspector General (VA-OIG), Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y Administración de Control de Drogas (DEA). Según sea necesario, el Equipo de Huelga COVID de Carolina del Sur también está trabajando con las agencias policiales locales en todo Carolina del Sur.

Para encontrar más recursos e información del Departamento de Justicia, visite www.justice.gov/coronavirus.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com