editor@latinonewspaper.net | 21-May-2019 10:39:59 am

FISCAL FEDERAL DA PLAZO LÍMITE A ALGUACIL DE ARIZONA

Arpaio tiene hasta el 17 de agosto para entregar documentos o enfrentará demanda judicial

WASHINGTON (AP) - El Departamento de Justicia anunció el martes a la oficina del alguacil del Condado de Maricopa en el estado de Arizona, conocido por perseguir a los indocumentados, que éste se ha negado a cooperar con una investigación sobre derechos civiles y no está acatando la ley federal.
En una carta, el vicefiscal general Thomas Pérez, director de la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, dijo, "En ausencia de la cooperación voluntaria por parte de MCSO (Maricopa County Sherrifs Office) con la investigación, dentro de dos semanas, el 17 de agosto, el Departamento registrará una demanda civil para lograr acceso a los documentos requeridos", señala.
Desde marzo del 2009, el Departamento de Justicia federal investiga la oficina del alguacil del
condado de Maricopa, Joe Arpaio, por presunta discriminación, así como búsquedas y arrestos inconstitucionales.
Hace más de un año, los abogados de Arpaio pidieron que la Oficina de Responsabilidad Profesional del Departamento de Justicia investigara la presunta mala conducta de los fiscales respecto a la investigación. En su carta a los abogados de Arpaio, Pérez dijo que tales "acusaciones sin fundamento" no son una base para negarse a cooperar con la pesquisa del Departamento de Justicia.
Pérez dio a la oficina del alguacil hasta el 17 de agosto como plazo para entregar los documentos solicitados inicialmente el año pasado en lo que el departamento califica como una indagatoria a las acusaciones de discriminación con base en la nacionalidad.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com