Fiscales generales de 3 estados piden solución para DACA

Advierten que la única vía permanente para los beneficiados por DACA es una ley que les otorgue la residencia legal,

Escrito el 09 Mar 2018
Comment: Off
Los fiscales generales de los estados de California, Maine y Maryland le pidieron este lunes al Congreso que debata y apruebe una ley que de la permanencia a unos 700,000 dreamers amparados de la deportación por la Acción Diferida de 2012 (DACA).
"Es importante que el Congreso encuentre una solución permanente para el tema de DACA, y ojalá sin tener que usar el pánico para llegar a un compromiso justo para todos", dijo Xavier Becerra, el fiscal general de California, en una teleconferencia.
La petición fue hecha este 5 de marzo, la fecha estipulada por el presidente Donald Trump cuando canceló DACA el pasado septiembre. Pero el Congreso, liderado por los republicanos, no alcanzó un acuerdo bipartidista para reunir los votos necesarios en la Cámara de Representantes y el Senado.
Si bien el programa sigue vivo después que dos jueces le ordenaran al gobierno restablecerlo, y un tercer
dictamen que le prohibió al gobierno de Donald Trump cancelar los permisos de trabajo de los dreamers sin previo aviso y notificación a los afectados, el futuro del programa y de los dreamers sigue incierto.
California, junto con Maine y Maryland forman parte de una coalición de estados que en noviembre demandó al gobierno de Trump por la cancelación de DACA, argumentando que el gobierno violó la ley cuando tomó la decisión de eliminar el programa.
Desde que Trump canceló DACA, el pasado 5 de septiembre, los demócratas aseguran que en ambas cámaras del
Congreso han sido presentados al menos 14 proyectos de ley, pero Trump rechazó todas las iniciativas bipartidistas y advirtió que sólo aceptará un plan que contemple su dura política migratoria.
Los demócratas están dispuestos a aprobar los fondos para el muro, pero no reducir la reforma migratoria ni dejar 9 millones de indocumentados al borde de la deportación.
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com