editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 03:10:24 pm

Fomentan el uso de anticuerpos monoclonales contra COVID-19

Estos tratamientos médicos se encuentran entre los más caros del mundo.

Escrito el 20 Sep 2021
Comment: Off

Fomentan el uso de anticuerpos monoclonales contra COVID-19


Estos tratamientos médicos se encuentran entre los más caros del mundo.


COLUMBIA, SC - Dado el aumento de casos de COVID-19 en Carolina del Sur y la amenaza constante de la variante Delta, el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) y el gobernador Henry McMaster están alentando a aprender sobre el uso y disponibilidad de anticuerpos monoclonales, un tratamiento que ha demostrado ser eficaz para prevenir enfermedades graves provocadas por COVID-19.

Sin lugar a dudas, la forma más eficaz de protegernos del COVID-19 es tomar la decisión de vacunarnos”, dijo el gobernador Henry McMaster. “También hemos visto que el uso de estos tratamientos con anticuerpos puede reducir en gran medida el riesgo de hospitalización y enfermedades graves en quienes dan positivo. Estos tratamientos ahora están disponibles en más de 50 proveedores de atención médica en todo el estado y estamos trabajando para ampliar el acceso a ellos todos los días. Alentamos a los habitantes de Carolina del Sur a que se informen sobre todas sus opciones y hablen con su médico sobre lo que es mejor para ellos ".

"Las recomendaciones de la DHEC sobre las vacunas y el enmascaramiento de COVID-19 no han cambiado: seguimos instando al uso de ambas y creemos que son las mejores formas de sacarnos de esta pandemia", dijo el Dr. Edward Simmer, director de la DHEC.

“Dicho esto, es importante que los habitantes de Carolina del Sur conozcan todos los recursos disponibles para mantenerlos seguros. Los anticuerpos monoclonales son seguros y efectivos, y nuestro estado tiene varios lugares donde los residentes pueden recibirlos".

Los anticuerpos monoclonales son un tratamiento que los médicos han estado usando para pacientes con COVID-19 desde noviembre de 2020, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. emitió autorizaciones de uso de emergencia (EUA). Estos anticuerpos actúan bloqueando directamente el efecto del virus COVID-19 en pacientes que ya están infectados.

El tratamiento con estos anticuerpos debe ser autorizado y ordenado por un médico o proveedor médico. Las personas elegibles para recibir el tratamiento son personas en riesgo de 12 años o más que dan positivo en la prueba de COVID-19 y presentan síntomas leves a moderados que comenzaron en los últimos 10 días. Las personas con COVID-19 no son elegibles para el tratamiento si han estado o están actualmente hospitalizadas o han recibido oxígeno para ayudar con la respiración normal.

Estos tratamientos médicos se encuentran entre los más caros del mundo. Para darnos una idea, el precio promedio de un tratamiento con mAbs en EE.UU. oscila entre US$15.000 y US$200.000 al año. Hasta el 1 de septiembre de 2021, más de 16,000 pacientes con COVID-19 en Carolina del Sur habían sido tratados con anticuerpos monoclonales. Se estima que este tratamiento ha evitado cerca de 2.000 hospitalizaciones y 200 muertes.

La página web de DHEC incluye datos sobre el tratamiento y un mapa de los lugares de tratamiento en todo el estado. El sitio web de DHEC proporciona información adicional sobre COVID-19 y dónde vacunarse.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com