editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 08:19:33 am

FONDOS DE DESEMPLEO NO ERAN SUFICIENTES

Legisladores tenian conocimiento

Escrito el 15 Ene 2009
Comment: Off
Columbia, SC. – El Director de la Comisión de Seguridad de Empleo dijo que hace 3 años informó a los legisladores del estado que el dinero para pagar el desempleo se iba a agotar debido a que no se estaban cobrando suficientes taxes de nómina.

Ted Halley, el Director de esta agencia dijo que los legisladores decidieron ignorar la situación porque la solución era demasiado antipática políticamente.

“Significaba aumentar los impuestos y nadie quieria atender este problema”, dijo Halley que los legisladores contestaron a su agencia.

El pasado mes la falta de fondos para pagar los beneficios de desempleo provocó un confrontamiento entre Gobernador y la Comisión de Seguridad de Empleo.

El Rep. Dan Cooper, presidente del Comité de Hacienda de la Cámara de

Representantes admitió haber recibido la información sobre esta situación de parte de la Comisión.

Cooper dijo, “No creo que ha habido el deseo de subir los taxes”.Los fondos de desempleo son usados para pagar los beneficios de desempleo de unas 77 mil personas en en el estado.

Los fondos para el pago de los beneficios de desempleo provienen de los impuestos que pagan los negocios sobre la nómina de sus empleados.

Antes del 2000 los fondos del desempleo siempre excedían la cantidad necesaria para pagar el desempleo existente. Eran los años de muy bajo desempleo, sin embargo en el 1999 los legisladores decidieron bajar el impuesto sobre la nómina de empleo y desde el 2001 los fondos comenzaron a ser insuficientes para pagar los beneficios de desempleo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com