Formas creativas de adquirir una Tarjeta Verde

Escrito el 10 Ene 2018
Comment: Off
El procedimiento tradicional para adquirir la Tarjeta vVerde no está disponible para todas las personas. En especial cuando los inmigrantes cruzan la frontera ilegalmente, se deben de obtener perdones, se debe de demostrar penurias, y además los inmigrantes tienen que abandonar el país para asistir a sus entrevistas Tarjeta Verde.

Hay varias formas que el inmigrante puede hacer para esquivar este proceso:

Reingreso al país con Estatus de Protección Temporal bajo libertad condicional.

Según un famoso caso del Tribunal de Apelación, los inmigrantes que cuenten con TPS (Estatus de Protección Temporal), que hayan solicitado un documento de viaje (Formulario I-131), que hayan abandonado el país y retornado usando sus documentos de viaje, pueden ajustar sus estatutos sin abandonar el país. Hace un mes, la oficina local del Servicio de Inmigración y Ciudadanía(USCIS) situada en Charlotte ha comenzado a aprobar estos casos. Anteriormente la oficina aplazaba los casos hasta recibir instrucciones desde la sede central.

Advertencia: Deben de cumplirse otros requisitos. Converse con un abogado de inmigración antes de abandonar el país.

Permiso Temporal de Permanencia (“Parole in Place”)

Otra forma de quedarse en el país para la entrevista de inmigración es con el permiso temporal de permanencia (“Parole in Place”). Si la persona que lo pidió fue parte de las Fuerzas Armadas entonces esto hará que usted califique de inmediato. No es necesario que el peticionario este actualmente en actividad.

El procedimiento empieza con un formulario I-131 dirigido al director de la oficina local del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). No se cobrará tarifa alguna para determinar la elegibilidad. Una vez que USCIS le haya otorgado Estatus de Protección Temporal, usted podrá presentar una petición a la misma vez que presente la solicitud para tarjeta de residencia permanente. Usted será el orgulloso propietario de una Tarjeta verde en el plazo de 6 a 9 meses.
Daniel Christmann, J.D., Attorney at Law

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com