editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 03:03:28 pm

FOROS EDUCATIVOS

Escrito el 07 Oct 2010
Comment: Off
En las dos últimas semanas nuestra comunidad ha sido el escenario de dos importantes foros educativos. Importantes porque pienso que ya es tiempo de resaltar la verdad sobre quienes somos los latinos en EU, resaltar el impacto social y económico que se logra con nuestra presencia.
Esto es precisamente lo que el Foro “A Greenville Journey” hizo en el Teatro Burgiss en la Universidad Furman. Ante un teatro lleno a capacidad de estudiantes de la Universidad, cuatro panelistas de estatura y credibilidad presentaron la realidad de la inmigración.
La realidad de la inmigración no se puede separar de sus causas y precisamente con esto comenzó este foro, con un video que presenta un cuadro conmovedor y real del porqué los millones de personas se ven obligados a seguir una trayectoria migratoria llena de peligros pero con impresionante deseo de perseverancia y un optimismo que no tiene comparación.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver y entender lo que mueve a millones de personas a buscar una mejor vida en un país que consistentemente se presenta como el país de las oportunidades!
Los estudiantes También pudieron hacer preguntas sobre cualquier tema que fueron contestadas de forma factual veraz. Una lección para todos sobre una situación que nos afecta a todos.
Este foro fue en verdad una impresionante experiencia para estos estudiantes blancos de habla sajona. Ahora son portadores de un cuadro real de la inmigración.
Por otro lado la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Sur tuvo otro foro o panel en Virginia College, un nuevo colegio comunitario en esta ciudad de Greenville.
Este evento presentó el Impacto de los Latinos en el Upstate con cuatro perspectivas, un joven ejecutivo de Federal Express, Alex Caicedo, al alcalde de la ciudad de Mauldin, Don Godbey, una exitosa mujer de negocios, Guillermina Monroy y un ejecutivo de compras de la compañía BMW.
El Consul General de México en Raleigh estuvo presente y abrió el foro con una excelenta y práctica disertación sobre la realidad de la migración mexicana.
Los panelistas ofrecieron excelentes y diversas perspectivas sobre el impacto social y económico expuesto por personas que son ejemplo vivo de esta realidad.
La audiencia, en su inmensa mayoría miembros de la comunidad anglo-americana de negocios recibió una gran educación de lo que se puede lograr con una perspectiva de inclusión en lugar de exclusión.
Necesitamos llevar este mensaje al resto del estado, necesitamos contrarestar las medias verdades que se pintan sobre los inmigrantes indocumentados en este estado.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com