editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 02:30:39 am

FRAUDE CON MEMBRESÍAS TRIBALES

Afecta a indocumentados en EU

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
El reverendo Francisco Aguirre, como muchos otros religiosos locales, trata de calmar los temores de muchos inmigrantes que compraron membresías de la Nación India Kaweah, pensando que ello los convertiría en ciudadanos estadounidenses.

Aguirre, pastor de la Iglesia Cristiana Redención de Wichita, de hecho es uno de ellos.

Aguirre es un residente legal de Estados Unidos y dijo que compró las membresía de la tribu para él, su familia y miembros de su congregación, esperando que ello los convertiría en ciudadanos estadounidenses. Indicó que unas 30 personas pagaron 80 dólares por ser miembros de la tribu.

Sin embargo, el gobierno estadounidense no reconoce a la Nación India Kaweah como una tribu legítima. Las membresías tribales no convierten a los portadores en ciudadanos estadounidenses, lo que les permitiría obtener licencias de conducir, número de seguridad social y otros documentos.

La semana pasada, el gobierno decomisó miles de documentos de las oficinas de la tribu en Wichita. Las autoridades dicen que el grupo reclutó a miles de inmigrantes en todo el país, haciéndoles promesas falsas.

Los religiosos dicen que los inmigrantes temen que los agentes federales encuentren sus nombres y direcciones en los documentos tomados de la oficina de la tribu, llevando a algunos a pensar en mudarse.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com