Fraude en cuentas de telefonía celular

Escrito el 24 Jul 2018
Comment: Off
Tenemos una nueva amenaza sobre la cual preocuparse: fraude en cuentas de teléfonos celulares. Los estafadores abren una cuenta de teléfono celular falsa en tu nombre y la utilizan para tener acceso a tu cuenta de banco, solicitar tarjetas de crédito a tu nombre o venden tu número telefónico para que lo utilicen otros criminales.
Cómo funciona el fraude Tu información personal está disponible para los delincuentes en línea. Pueden
recopilarla de una gran cantidad de fuentes diferentes, incluyendo lo que compartes en redes sociales. También la pueden comprar de piratas cibernéticos que hayan robado tu información de compañías como Equifax.
Obtén un PIN para tu cuenta La mayoría de los proveedores de servicios de telefonía celular proveen un número personal o PIN, que puede prevenir que una persona no autorizada utilice tu cuenta.
Protege tu número telefónico, fecha de nacimiento o tu primer coche y apellido de soltero y mantenlos alejados de las redes sociales.
Solicita a tu banco o institución financiera que te envíen avisos de cada transacción financiera a través de 2
canales; por ejemplo, por mensaje de texto y correo electrónico.
Intenta utilizar correos electrónicos separados, uno para tu cuenta bancaria en línea y transacciones financieras y otra para tus cuentas de redes sociales.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com