editor@latinonewspaper.net | 20-Apr-2019 02:13:56 am

Fraude de admisiones

Los mas ricos inclinan la balanza a su favor

Escrito el 18 Mar 2019
Comment: Off
El mayor escándalo de fraude de admisiones universitarias de la historia no hubiera sido posible si el sistema educativo no fuera ya un terreno tan desigual.

La semana pasada, el Departamento de Justicia acusó a 50 personas, entre ellas CEOs y estrellas de televisión, de operar un fraude masivo para que los hijos de multimillonarios hicieran trampa para entrar a universidades élite como Yale, Stanford y Georgetown, según documentos judiciales. Aunque las ocho escuelas involucradas no han sido acusadas por el FBI, dos estudiantes las han demandado.

¿En qué consistía la estafa? El líder de la operación, William “Rick” Singer, describía su método como “abrir una puerta lateral” al proceso de admisiones, según documentos judiciales.


Los padres le pagaban sumas de hasta 1.6 millones de dólares, con las que Singer sobornaba a los administradores de los exámenes estandarizados SAT y ACT para que los estudiantes pudieran hacer trampa.


Además, Singer sobornaba a administradores y entrenadores universitarios para que reclutaran a los estudiantes como atletas estrella, aunque nunca hubieran jugado ese deporte. Este fue el caso de la hija de la actriz Lori Loughlin, mejor conocida como la Tía Becky en la serie de los 90 ‘Tres por tres’.


El toque final, como de novela, era enmascarar los sobornos como donaciones a una organización de caridad falsa para ayudar a estudiantes de bajos ingresos, para después pedir un reembolso por esos sobornos al IRS.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com