editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 02:56:07 pm

FRENO TEMPORAL A INICIATIVA COMO LA SB1070

Charlotte/EFE — La propuesta de ley de inmigración en Carolina del Sur similar a la SB1070 de Arizona no será aprobada este año, pero los legisladores pronostican que su discusión será prioridad en la sesión de 2011.

La propuesta de ley requiere a los agentes del deber local y estatal revisar la situación legal de detenidos y arrestados por cometer otras faltas que no fuesen migratorias y convierte en crimen la solicitud de trabajo por parte de un inmigrante sin papeles.

Como la legislación fue introducida muy tarde en la sesión legislativa corta de 2010, un comité judicial del senado decidió ayer reiniciar las discusiones de las repercusiones de la medidas a principios del próximo año.

Sin embargo, el proyecto de ley fue analizado por el fiscal de Carolina del Sur, Henry McMaster, quien dijo que “no viola los estatutos de la Constitución” y específicamente “prohíbe la discriminación y el perfil racial”.

El reporte de McMaster además

enfatizó que la puesta en marcha de la legislación generaría costos adicionales a las agencias del orden público como el Departamento de Correcciones, Seguridad Pública y División de Investigaciones (SLED).

Legisladores críticos a la ley manifestaron que será imposible

determinar el tiempo que un indocumentado pasará en la cárcel local hasta que se haga cargo el Servicio de Inmigración (ICE), lo que acarrea costos adicionales por su encarcelamiento. Los defensores de los inmigrantes pronostican que en 2011 se avecina un debate intenso entre los hispanos y las demás comunidades.

Los estados de Arkansas, Idaho, Indiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nevada, New Jersey, Ohio, Oklahoma, Pennsylvania, Rhode Island, Texas, Utah y recientemente Carolina del Norte, han presentado o manifestado interés por aprobar leyes parecidas a la controvertida SB 1070 de Arizona.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com