FT. JACKSON CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Hispanic Americans making a Positive Impact on American Society

COLUMBIA, SC. – Por 10mo año se celebra en el Fuerte Jackson, el mes de la Herencia Hispana con una gran concurrencia de unas 6,000 personas que llegaron a disfrutar de la rica comida, música y cultura latina.

MSG Roger García, que en el 1998 organizó el primer festival hispano en Ft. Jackson, volvió para orquestrar magistralmente un gran evento que sirve para recordar la gran aportación y el gran impacto que he hecho los latinos a través de la historia del país.

El evento comenzó con una ceremonia de apertura que incluyó un discurso sobre el impacto y el reto que tenemos los latinos en esta época. Wilfredo León, que también participó en la organización de varios de estos eventos en Ft. Jackson, fue el orador de la ocasión. La Col. Rose A. Walker, Co. Soldier Support Institute y el Gen. James H. Schwitters, Post Commander le dieron la bienvenida al público para comenzar la celebración que incluyó una bonita demostración de Salsa por Silvana Bravo y Calvin King, la Orquesta Raíces deleitó la audiencia con interpretaciones de varios géneros musicales, niños de la escuela elemental Pierce Terrence dirigidos por la maestra Laura Batista – se robaron el show con sus bailes folclóricos y por supuesto llegó también el ritmo de hoy - el regetón.

Los kioskos de Old San Juan, El Rinconcito Criollo, Julio Marzán, Panamá proveyeron la sabrosa comida latina que incluyó hasta la sabrosa piragua.

By Wilfredo León, Editor

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com