Por qué fue tan letal el accidente de la limusina?

Escrito el 15 Oct 2018
Comment: Off
Un cruce modificado, un vehículo en ‘terribles condiciones’ y pasajeros sin cinturón de seguridad se combinaron para para crear uno de los peores accidentes automovilísticos de EEUU.
Tratamos de explicar los elementos que se combinaron en este trágico accidente que cobró la vida de 20 inocentes personas. Aunque aún se desconocen las causas del accidente, los testigos dicen que la limusina venía a gran velocidad y cuesta abajo hacia un cruce con la carretera #30A marcado con un rótulo de STOP y con una línea de árboles que mostraba el final de la
carretera. #30 por donde corría el vehículo.
Otro factor en la tragedia es que el cinturón de seguridad NO es obligatorio en este tipo de vehículos.
Según el Departamento de Vehículos de Motor de Nueva York, solo el conductor y los pasajeros del frente deben usar el cinturón. Los demás ocupantes pueden ir sin cinturón de seguridad.
En imágenes consultadas en la web de alquiler de limusinas limoforsale.com, que alquila este mismo modelo de limusina, los pasajeros se sientan en dos hileras de asientos en los lados de la limusina. Al no ir sujetos con cinturones de seguridad, en un accidente frontal y a alta velocidad los pasajeros son arrojados violentamente contra la mampara que separa la cabina del conductor.
La intersección donde ocurrió el siniestro fue rediseñada en 2008 debido a un accidente, dijo Jessica Kirby, gerente de la tienda Apple Barrel Country.
Donde antes se unían dos autopistas, la #30 y la #30A con sus correspondientes señales de preferencia, se instaló un cruce en T con un rótulo de STOP en la carretera #30.
Desde esa reconstrucción, tres camiones han pasado de largo del letrero de STOP y han terminado estrellándose contra el terreno detrás de la tienda, relató la gerente. Debido a estos incidentes, se prohibió el paso de camiones en el lugar, pero los accidentes siguen ocurriendo.
Por otra parte, la limusina en el accidente, no pasó la inspección que le hizo el Departamento Estatal de Vehículos el mes pasado, según ha confirmado el Gobernador Andrew Cuomo. El conductor del vehículo, además, no tenía la licencia apropiada
para operar ese tipo de limusina.
Valerie Abeling, le dijo al Washington Post que su sobrino, Erin McGowan, de 34 años, le había enviado un mensaje de texto 20 minutos antes del accidente en el que decía que el automóvil se encontraba en “terribles condiciones”.
En Carolina del Sur hay vehículos que no requieren que todos los pasajeros usen el cinturón de seguridad como por ejemplo limusinas y autobuses, sea de transporte público o de estudiantes.
Usted puede llamar a su legislador y exigir se cambie la ley para que en todos los vehículos requieran usar el cinturón de seguridad. En vehículos de uso público usted puede quejarse por teléfono a la empresa si observa algo anormal que le hace sentirse en riesgo.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com