editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 12:48:13 pm

FUNCIONARIO DE INMIGRACIÓN SE DECLARA CULPABLE DE CORRUPCIÓN

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
DETROIT - Un ex funcionario federal de inmigración acusado de aceptar sobornos de indocumentados se declaró culpable el por cargos de corrupción.

Roy M. Bailey se declaró culpable de complot para cometer sobornos y para defraudar a Estados Unidos, así como por no denunciar un delito grave.

Tras un acuerdo legal entre las partes involucradas, Bailey enfrenta hasta tres años en prisión y una multa de 75.000 dólares para cuando sea sentenciado el 21 de noviembre.

Bailey, que solicitó licencia en el 2004 y se retiró tras el permiso, supervisaba la custodia de inmigrantes como subdirector de operaciones detención y remoción en la oficina del Servicio de Inmigración y Aduanas estadounidense en Detroit.

Bailey fue acusado el año pasado. Los fiscales señalaban que aceptó dinero y regalos a cambio de liberar a los inmigrantes que esperaban a ser

deportados. Bashar J. Faraj, una persona que Bailey liberó, fue condenada por un asesinato, agregaron los fiscales.

Al hacer su declaración, Bailey reconoció aceptar regalos de Namir Daman, un abogado que se declaró culpable de un matrimonio fraudulento, y que no reportó la malversación de otro funcionario de inmigración.

Bailey negó ser culpable de organizarse con Talal Khalil Chahine, que es ahora prófugo de la justicia, para ayudar a que los empleados de Chahine obtuvieran beneficios migratorios por medio de matrimonios falsos con ciudadanos estadounidenses.

Otra persona que se declaró culpable fue Antonio Ivezaj, propietario de una compañía de construcción que entregó al menos 3.000 dólares en servicios y materiales para el hogar de Bailey. A cambio Bailey liberó a un pariente de Ivezaj que era custodiado.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com