editor@latinonewspaper.net | 26-Sep-2021 08:24:54 pm

FUNDACIÓN NACIONAL DEL RIÑÓN CELEBRA DIA DE LA SALUD DEL RIÑÓN

Muchos Latinos se beneficiaron del 2do año en Greenville del evento gratis

Escrito el 16 Mar 2012
Comment: Off
Greenville, SC.- “Tengo diez minutos que llegué y ya me midieron, me pesaron, me pidieron una muestra de orina, me van a chequear ahora la presión. Mi esposo va adelante y ya le sacaron sangre para sus análisis. Ahora se dirige donde la doctora para las recomendaciones” dijo Elena Tapia, quien llegó al esperado evento de salud.
El pasado sábado 10 de marzo, se realizó el denominado Keep Kidney Evaluation Program, que se realiza por segundo año consecutivo en Greenville, gracias a la National Kidney Foundation, NKF, (Fundación Nacional del Riñón).
Este evento que va dirigido a la comunidad de las minorías, examina la salud, especialmente para personas que no tienen seguro médico y con familiares con antecedentes de enfermedades de riñón, diabetes, corazón o presión alta.
El programa, que se llevó a cabo desde las 9am en el West End Community Development Center, ubicado en Vardry Street en Greenville, congregó a personas especialmente hispanas y afro-americanas.
Lillian García, del programa Safe Kids, ayudó a que gente hispana, pueda
aprovechar de esta batería de análisis. “Gracias a Lillian por avisarnos. Esta es una buena oportunidad que uno no debe perder para saber como va la salud” dijo María Serna, de Colombia.
“El año pasado, salí con un margen cercano a la diabetes, pero hoy todo está bien. Me he cuidado, siguiendo las recomendaciones. Cocino con aceite de oliva, bajo en sal y en azúcar, no grasas, pero sí muchas verduras y frutas. Ahora los resultados son favorables” dijo María Gautier, de Santo Domingo.
Este año, aunque disminuyó un poco la asistencia hispana, lo cierto es que los que hasta allí llegaron, salieron muy favorecidos, con las recomendaciones de no fumar ni beber licor, comer sano y hacer ejercicio.
Se midió el peso, presión, sangre, orina, azúcar, colesterol, triglicéridos, diabetes, etc.
El local estuvo lleno de profesionales de salud y voluntarios quienes amablemente atendieron a los pacientes. Entre ellos, destacó la presencia de la Dra. Arelis Moore de Peralta, que ayudó en la traducción.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com