FUSTIGAN POLÍTICAS DE NAPOLITANO

Inmigrantes demandaron frenar redadas

NUEVA YORK - Inmigrantes y activistas recibieron el miércoles con protestas en Nueva York a la Secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, por continuar con la política de redadas y deportaciones que caracterizaron la administración del presidente George W. Bush (2001-2009).

Reforma migratoria

Con pancartas que rezaban "necesitamos una reforma verdadera" y "reformas, no redadas" y gritos de ¡justicia ahora! el grupo, en su mayoría hispanos, acudió temprano en la mañana al Consejo de Relaciones Exteriores, donde Napolitano sería la oradora principal de un evento y desde allí pidieron cambios en las leyes migratorias.

De acuerdo con los manifestantes, la administración del presidente Barack Obama ha continuado con la política antiinmigrante que caracterizó a la de Bush, y mencionaron entre ello la expansión del Programa 287(g).

El 287(g), vigente desde 1996, permite a los gobiernos locales firmar convenios con el federal para adiestrar a

alguaciles o policías para que ejerzan funciones de agentes de inmigración para localizar extranjeros sin documentos, a pesar de que muchos jefes de policía se han manifestado en contra de la iniciativa.

Nuevo reglamento

A principios de julio, Napolitano dio a conocer una lista de once jurisdicciones a donde se extendió el Programa 287(g), entre las que se encuentran la ciudad de Morristown y el condado de Monmouth, en Nueva Jersey.

"Las comunidades inmigrantes que ayudaron a elegir al presidente (Barack) Obama creen que deben haber reformas", dijo Chung-Wha Hong, directora ejecutiva de la Coalición del Inmigrante, un organismo sombrilla que convocó la protesta del miércoles.

Sin embargo, según la activista, "hay un creciente sentimiento de traición y dudas del porqué la Administración (Obama) abraza y expande sin reservas algunas de las más contraproducentes e ineficaces políticas migratorias de la era Bush".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com