G20 LOGRÓ AVANCES PERO…

Bush afirmó que el fin de la crisis tardará

WASHINGTON - El presidente de EU, George W. Bush, afirmó al concluir su última cumbre internacional sobre mercados financieros del G20, que se han logrado avances para solucionar la crisis financiera pero agregó que su resolución requerirá aún tiempo.

Mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso que la próxima cumbre del G20 se realice en Londres, ya que Gran Bretaña presidirá el grupo de los principales países industrializados y emergentes en 2009.

En una declaración tras la cual no admitió preguntas, Bush anunció que los líderes del grupo aprobaron un plan de acción que reducirá la probabilidad de una crisis financiera como la que golpea a la economía global, y acordaron enfrentar las turbulencia sin recurrir a medidas proteccionistas en el comercio global.

"Fue una Cumbre muy exitosa (pero) me estoy retirando. Adiós", dijo Bush ante los periodistas reunidos en el Edificio del Museo Nacional, en alusión

al próximo cambio de mando en Estados Unidos, el 20 de enero, cuando asuma el presidente electo Barack Obama.

El presidente estadounidense agregó que los líderes mundiales se han comprometido a modernizar la regulación del sistema.

Por su parte, el sucesor de Bush, Barack Obama, optó por no participar para no hacer sombra a quien aún es el presidente de EU, aunque sí ha enviado representantes a la cumbre.

El presidente George W. Bush prometió a los líderes de las mayores economías del mundo que Estados Unidos tendrá una transición "perfecta" hacia el nuevo equipo del presidente electo Barack Obama.

Un centenar de manifestantes llevaron a cabo una marcha fúnebre y un desfile en Washington para declarar "muerto" al capitalismo y para pedir a la cumbre del G20 que fomente la creación de empleos y mejore la cobertura sanitaria.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com