editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 11:57:18 am

GALAXY DE LOS ÁNGELES GANÓ LA COPA MLS

Un gol de Landon Donovan da el título a los angelinos que derrotaron al Dynamo de Houston.

"¡Daaaaale, dale, dale, LA!:, "¡daaaaale, dale dale, LA!, fue el grito que se escuchó anoche, luego de que el Galaxy de Los Ángeles ganó la Copa MLS, al vencer 1-0 al Dynamo de Houston.
Al más puro estilo de las barras sudamericanas y mexicanas, los fanáticos saludaron el tercer título del equipo desde que fue fundado en 1995.
El "¡Daaaaale, daaaaale, daaaaale, LA!", y hasta un "Oleeee, olé, oléééé", corearon los 30,281 aficionados para celebrar el triunfo.
La asistencia de ayer constituye un récord de entrada en el Home Depot Center para un partido de futbol.
Otra marca que quedó marcada para la historia es la de Bruce Arena, entrenador del Galaxy, quien con la victoria se convirtió en el primer técnico en ganar tres Copas MLS.
El gol del triunfo fue del capitán Landon Donovan, quien al minuto 77’ pudo reflejar el amplio y total dominio del Galaxy sobre el Dynamo. Por ese tanto y el gran partido que brindó, Donovan fue nombrado el Jugador Más Valioso de la final.
El partido de ayer significó también el último de David Beckham con el Galaxy, ya que su contrato de cinco años expiró con el silbatazo final. "Queremos a Beckham, queremos a Beckham", gritaba la tribuna como para presionar a la directiva angelina a extenderle el contrato al inglés.
Durante toda la temporada el Galaxy no perdió ningún encuentro en casa, y ayer extendió su racha a 13 juegos ganados y cinco empates.
En el primer tiempo, el portero del Galaxy, Josh Saunders, fue un espectador más, ya que Houston se dedicó a contener los embates angelinos.
Jugando un futbol agresivo y tirado hacia el frente, el Galaxy dominó las acciones gracias al toque de Beckham, la velocidad de Juninho, la calidad de Donovan y la determinación de Robbie Keane.
El gol de la victoria llegó en el 71’, cuando Beckham le dio un pase a Keane, quien a su vez filtró la pelota a Donovan, para que el "Capitán América" punteara el balón que terminó en el fondo de las redes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com