editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 05:37:51 pm

GASOLINA: LA DEMANDA BAJA PERO EL PRECIO SUBE

Una encuesta realizada por MasterCard Spending pulse reveló el pasado Miercoles 22, que el consumo de gasolina disminuyó en las últimas 48 semanas, al mismo tiempo que los precios siguen subiendo. Según los expertos las tendenciaa van a continuar.
En el primer mes de este año el consumo de gasolina sufrió una baja de el 5.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de el año pasado debido en parte a la alza de precios y las mejoras tecnológicas que las compañías adieren a los motores de vehículos dando asi otra opcion de fuentes de energia y mejorando la eficiencia.
La encuesta basada en los registros de tarjeta de credito de las estaciones de servicio asentadas a lo largo de todo el pais, mostraron que la demanda promedio de la gasolina a disminuido desde el mes de marzo de el 2011 hasta febrero 17 de el ano en curso.
Normalmente la caida de la demanda empuja a las compañías a reducir los precios, pero la gasolina es diferente ya que su precio se basa en el la cotizacion del petróleo crudo el cual es la materia prima para la elaboración de esta y otros combustibles.
Desafortunadamente los precios de el petroleo han estado a la alza en lo que va de este año debido a la creciente demanda de paises como China al igual otros que se encuentran en proceso de emersion .
Actualmente a nivel nacional el precio por galon esta cotizado en $3.57. Esto representa un aumento de 40.8 centavos comparado con el mismio periodo de el año pasado y se estima que durante el periodo de primavera la gasolina a nivel nacional se cotize en un promedio de $4.25 por galon.
Traducción por Ulises Chavez de Mota Intellectual Svs. LLC

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com