editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:16:50 am

GÉNESIS, «EL AUTO DEL AÑO»

Líder de los cinco mejores sedanes del momento

Escrito el 05 Dic 2014
Comment: Off
Vayamos a la historia del Hyundai Génesis. El diseño del cuerpo tomó tres años y el costo total del programa fue de $500 millones en un período de desarrollo de 23 meses. En la pista de pruebas corrió por 800.000 millas, y siempre se usó como punto de referencia y durante todo su desarrollo la serie 5 de BMW.
Hyundai presentó la segunda generación del Génesis en el Auto Show en Detroit. El modelo original del Génesis ganó el prestigioso Auto Norteamericano del Año, dándole un espaldarazo a su introducción en 2009.
Hyundiai renovó y rediseño el Génesis para el 2015, con un exquisito interior bien elaborado, con potentes motores, con más amenidades de lujo, y a un precio más bajo que la mayoría de sus rivales, siendo para mi gusto de experto en el medio y para muchos de mis colegas, el verdadero "Auto del Año".
Con una distancia entre ejes de 118,5 pulgadas, pone este Génesis por encima del BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E, cuando se trata de espacio entre las ruedas.
Génesis ofrece un motor Lamba V6 de 3.8 litros estándar y un motor Tau V8 de 5.0 litros, opcional. El motor V6 de 311 caballos de fuerza y 293 libras de torque. El corpulento V8 ahora produce 420 caballos de fuerza, y 383 libras de torque, siendo el más potente en su clase.
Gracias a sus motores y su suspensión, el Génesis ofrece un cómodo paseo por caminos escarpados, dirección fuerte y manejo bien controlado por turnos.
El Génesis tiene, cómodos y amplios asientos para los pasajeros y un interior elegante con materiales de primera calidad y excelente acabado. Los asientos traseros llevan muy cómodos tres adultos altos. La distancia entre ejes estirada abre el espacio suficiente para los asientos traseros de tamaño adulto, con espacio para las piernas para estirarlas. Tiene un excelente espacio de carga para la clase. Si usted camina hasta la parte trasera del auto con el llavero en el bolsillo, con las manos llenas, espere 3 segundos y el maletero se abrirá automáticamente, ya sea con la tapa manual estándar o la versión corriente.
Los sistemas de audio, teléfono y navegación ajustes del Génesis 'son de fácil acceso, con botones y un botón de control que operan de manera similar al sistema de información y entretenimiento MMI de Audi.
Las características estándar incluyen una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, Bluetooth, sistema telemático Blue Link de Hyundai, llave de proximidad, pulsador de arranque, radio satelital, radio HD y un puerto USB.
Advertencia de salida de carril, detección de punto ciego, frenado automático de emergencia, un sistema de navegación con pantalla LDC HD de 9,2 pulgadas, un techo solar panorámico, un head-up display, una visera trasera eléctrica y dos sistemas de sonido Lexicon están disponibles.
Por dentro no se escuchaba ni un sonido exterior, y tanto como el motor V6 como el V8 respondieron muy bien a las exigencias del camino. Con 100.000 millas de garantía, y un excelente valor residual, me resulto difícil encontrarle algún defecto al Génesis.
Algunos dirán que es mucho auto por tan poco dinero. Algunos dirán que se perece a un Bentley, pero como ha pasado en el 86 cuando Lexus introdujo el LS 400, ya no es el tema de su valor,porque lo que Hyundai trata de ofrecer es la nueva imagen de lujo de la automotriz a nivel global, y con este Génesis, el "El auto del año" ", seguro que lo van a lograr.
Precio: Desde US $ 38,950 el 3.8 y US $ 52,500 el 5.0
Consumo: el 3.8 V6 da 18 mpg ciudad/29 mpg carretera y el 5.0 da V815 mpg ciudad/23 mpg carretera
Por Enrique Kogan / twitter @autos_enrique

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com