editor@latinonewspaper.net | 30-Sep-2020 09:03:31 pm

George Floyd despertó la conciencia racista alrededor del mundo.

Las protestas por su muerte demandan justicia para Floyd y reformar la policía

Escrito el 10 Jun 2020
Comment: Off

George Floyd despertó la conciencia racista alrededor del mundo.


George Floyd era un "hermano ordinario" de los proyectos de vivienda de Houston en el que "nadie pensó mucho", lo que hace que su papel central en un movimiento generacional sea mucho más poderoso, dijo el reverendo Al Sharpton en su funeral el martes.

El Reverendo Al Sharpton dio la despedidad



"Dios tomó la piedra rechazada y lo convirtió en la piedra angular de un movimiento que va a cambiar el mundo entero", dijo Sharpton en el funeral de Floyd el martes.

"Tu familia te va a extrañar, George, pero tu nación siempre recordará tu nombre. Porque tu cuello fue uno que nos representa a todos, y cómo sufriste es como todos sufrimos", agregó.

Sharpton fue uno de una serie de familiares, amigos y figuras prominentes que se reunieron el martes para el funeral de Floyd en la Iglesia de la Fuente de Alabanza en Houston para celebrar su vida y emitir un llamamiento a la justicia.

El servicio contó con los comentarios del ex vicepresidente Joe Biden, el representante Al Green de Texas, la representante Sheila Jackson Lee de Texas y el alcalde de Houston Sylvester Turner. También asistieron familiares de otros negros asesinados por la policía, incluidos Breonna Taylor, Michael Brown y Eric Garner.

El actor Jamie Foxx estuvo en la audiencia y el artista de R&B Ne-Yo realizó una interpretación de "Es tan difícil decir adiós al ayer" de Boyz II Men. El campeón de boxeo Floyd Mayweather se encarga de todos los gastos del funeral de Floyd.

Los miembros de la familia hablaron de George Floyd como un "gigante gentil", y amigos de la escuela secundaria y más allá recordaron con cariño su destreza atlética en el fútbol y el baloncesto.

Cientos de personas desafiaron altas temperaturas para despedir a George Floyd



El funeral se produce dos semanas después de que Floyd fuera asesinado mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis. Su muerte provocó protestas en los EE. UU. Y en todo el mundo, que han pedido cambios en la relación policial y policial con las comunidades negras y marrones.

Biden, el candidato presidencial demócrata, se basó en su fe católica para ofrecer palabras de empatía a la familia de Floyd e imploró a los estadounidenses que emprendieran la lucha por la justicia racial.

"Damas y caballeros, tenemos que lidiar con la negación de la promesa de esta nación a tanta gente por tanto tiempo", dijo Biden en un mensaje enviado por video. "Se trata de quiénes somos, qué creemos y, lo que es más importante, quiénes queremos ser".

El cuerpo de Floyd será escoltado por el Departamento de Policía de Houston a Houston Memorial Gardens de Pearland, según la ciudad de Pearland. Su cuerpo viajará la última milla de la procesión en un carruaje tirado por caballos, dijo la ciudad, y será enterrado junto a su madre, a quien Floyd llamó en sus últimos momentos.

"Usted llamó a mamá. Vamos a poner su cuerpo junto al de ella", dijo Sharpton. "Pero sé que mamá ya te abrazó, George. Luchaste una buena pelea. Mantuviste la fe. Terminaste tu curso. Continúa y descansa ahora. Ve y ve a mamá ahora. Vamos a seguir luchando".

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com