editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 05:54:37 am

GHS ANUNCIA CUMBRE DE SALUD PARA LAS MINORÍAS

Inmensa Presencia De Lidres Hispanos

Escrito el 04 Mar 2011
Comment: Off
Greenville, SC.- “El hospital está en un proceso de educar a la comunidad de las minorías sobre los diferentes servicios que ofrecen y cómo atender mejor sus necesidades” dijo Pablo Guerra, de Rehabilitacion Vocacional, uno de la gran cantidad de líderes presentes en el Hilton.
El jueves 24 de febrero, a las 9am, llegaron hasta el mencionado hotel, una gran cantidad de líderes invitados por el Greenville Hospital System y University Medical Center, para anunciar la 5ta Cumbre de Salud para las Minorías.
Con este Desayuno de Líderes, se intentó captar a gente con puestos claves en la comunidad para que lleven el mensaje del sistema hospitalario.
Robbin Zimmerman Directora de Relaciones con la Comunidad en el Sistema Hospitalario, explicó la importancia de informar sobre las enfermedades más comunes que afectan a las minorías, de aprender cómo prevenirlas y además conocer cómo funciona el sistema: cuando ir al hospital, donde están las clínicas gratis, donde los hospitales cercanos a sus domicilios, etc.
Se dio cifras de cuáles son las
enfermedades que afectan a las minorías: Cáncer, enfermedades al corazón, respiratorias, accidentes, diabetes, presión alta, estrés, etc.
En el salón, con líderes de ambas comunidades, destacó una gran presencia hispana. Entre ellos: Arelis Moore de Café Cultura, Julia Pinto de AHAM, Alfred Middleton de Human Relations Commition, Evelyn Lugo de la Cámara de Comercio Hispana, Wilfredo León de Latino, Ana Neves de Ready for Reading, Marisela Méndez de Girls Scout, Pastor Genaro Marín, Pastora Margie Sotero, Gabriel Cuervo de Caridades Católicas, Rosa Gonzales del Sistema Educativo, etc.
Por otro lado, Lilian García quien trabaja para Safe Kids en el Hospital, fue ampliamente aplaudida por la labor de apoyo que realiza en este programa.
“Quiero que la comunidad hispana se integre y que todos seamos voceros de este gran evento gratuito que el hospital realiza para las minorías” dijo.
La 5ta Cumbre Anual de Salud por las Minorías será el 16 de abril de 9am a 12pm en Carolina First Center.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com