editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:29:54 am

GHS PRESENTÓ “SU SALUD, SU FAMILIA SU HOSPITAL”

Una gran concurrencia llegó al evento en el Edificio de la Alcaldía de Greer

GREER, SC. Desde muy temprano comenzó a llegar la gente a las nuevas y excelentes facilidades de la Casa Alcaldía de esta ciudad. Era un flujo constante de gente que llegaba poco a poco hasta llenar el salón donde el Greenville Hospital System (GHS) presentaba el segundo de tres eventos, “Su Salud, Su Familia, Su Hospital.
Melinda Hudson, la coordinadora del evento para GHS nos dijo, “Tenemos el propósito y compromiso de alcanzar la comunidad latina con educación sobre la salud. Este compromiso nos lleva a ir mas allá de la ya tradicional Minority Health Summit, evento que se celebra una vez al año. Por eso este año decidimos celebrar tres ferias educativas en tres áreas distintas para alcanzar en foma mas efectiva la comunidad latina”.
En esta segunda feria, Rodney Manjarrez y Rosa González presentaron información del Hospital desde la A hasta Z. GHS es realmente una red de servicios de salud con 5 centros principales y 4 mil médicos y enfermeras, y ahora tambien incluye una escuela de medicina.
Catalina Solis de la Cruz Roja Americana presentó una interesante charla sobre los servicios de la organización con una invitación a ser parte de la misma a través del cuerpo de voluntarios.
El Programa PASOs fue explicado en gran detalle por la Coordinadora en Greenville, Andrea Pajón que narró una breve historia del programa pero reveló el nuevo alcanze, Embajadores de la Salud, tema que despertó un gran interés.
La Dra. Arelis Moore nos hizo vibrar con ese fuego caribeño que le caracteriza hablando sobre la diabetes, enfermedad que afecta a muchos latinos.
El evento trajo de todo para todos y Evelyn Lugo nos educó sobre la Sociedad Americana contra el Cancer y su programa Best Chance, enfocado en la salud de la mujer.
Para completar una gran y completa presentación, Lillian Garcia de Safe Kids Upstate nos educó en la prevención de accidentes de niños. Muy interesante sus comentarios sobre el Plan de Escape que cada familia debe tener.
Por Wilfredo León, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com