editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 02:01:03 pm

GHS PRESENTÓ “SU SALUD, SU FAMILIA, SU HOSPITAL”

Un Evento Educativo de Salud para la Comunidad Latina

Con el objetivo de alcanzar a la comunidad hispana, y reconociendo sus necesidades, el Greenville Hospital System organiza una serie de eventos educativos en las áreas de Simpsonville, Greer y Berea.
Estos eventos comunitarios cubrirán temas como diabetes, el uso apropiado de la sala de emergencias, la importancia de un médico de cabecera, la seguridad y prevención de accidentes de nuestros niños, cuidado prenatal y muchos más.
El primer evento se celerbró el pasado sábado, 21 de enero desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en el Center for Community Services/Café Cultura, localizado en el 1102 Howard Drive, Simpsonville, Carolina del Sur.
Ramón Nieves abrió el evento y describió la estructura, servicios y algunos de los obstáculos que enfrenta el GHS.
Sara Montero del GHS y empleada en el dept de lenguas habló sobre la celebración del aniversario de 100 años de servicio a la comunidad pero
tambien habló de servicios de emergencia y el médico de cabecera. Montero enfatizó sobre cuando usar los servicios de emergencia y la importancia de tener un médico de cabecera.
Con una concurrencia de unas 25 a 30 personas varias agencias con programas de salud presentaron sus programas.
Catalina Solis, representando a la Cruz Roja Americana habló sobre los programas que ofrece esta mundialmente reconocida organización de servicio en casos de desastre pero también con muchos y muy buenos programas educativos que salvan vidas. Solis hizo énfasis en el rol de los voluntarios para realizar la misión y labor humanitaria de la Cruz Roja.
También presentó Andrea Pajón del Programa Pasos, la Dra. Arelis Moore, y Lillian García de Safe Kids Upstate. Estaban además Isa Brown de la Policía de Greenville, Evelyn Lugo de la Cámara de Comercio Hispana y representantes del Greenville Memorial Hospital.
Por Wilfredo León. Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com