editor@latinonewspaper.net | 23-Nov-2020 07:25:03 pm

GINGRICH REITERA PLAN DE ‘REFORMA’ MIGRATORIA

El único que se ha reunido con la comunidad latina y ha hablado acerca del tema

MANCHESTER, New Hampshire.— Newt Gingrich fue el primero en hablar de una forma de legalizar a inmigrantes durante uno de la serie de debates republicanos y ayer se convirtió en el único de los candidatos en asistir a un evento para la comunidad latina en New Hampshire.
Gingrich repitió prácticamente lo mismo que había dicho en un debate un par de meses atrás, pero dio más detalles. "Quiero que creemos un programa de trabajo temporal y categorías de visa que hagan más facil a las personas venir legalmente. Pero por supuesto, primero quiero que controlemos la frontera para impedir que haya más inmigración ilegal".
Agregó que no apoyaba el Dream Act para dar legalidad a los estudiantes,
pero que sí respaldaba permitir a un joven indocumentado el entrar en el servicio militar y luego solicitar la ciudadanía por ese servicio.Hector Velez, uno de los presentes, tomó el micrófono y le dijo a Gingrich que si era capaz de prometer que llevaría al Congreso sus propuestas sobre inmigración en sus primeros 100 días, tendría su voto.
"¿Está preparado para cumplir con eso?", dijo el hombre.
Gingrich fue cauto. "Ese es el error de muchos, como Obama o el Presidente Bush. Este es un plan grande, no se puede aprobar como una sola ley, hay que separarlo en 10 a 12 partes y moverlo paralelamente", dijo el ex presidente de la Cámara.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com