GIRL SCOUT AVANZA A TRAVES DE ESCUELAS

Este 12 De Marzo Cumplen 95 Años

Greenville, SC .-“Las Girl Scout siguen avanzando a través de las diversas escuelas” dice la directora de Iniciativas Hispanas, del programa de las Girls Scouts Old 96.

Este 12 de Marzo, las Girl Scout, cumplen 95 años de fundadas, luego que Julieta Low, fuera a Londres, hace casi 100 años y conociera al creador de los Boys Scout. Empezó entonces con 18 niñas, en Savannah, Georgia, ofreciéndoles una linda alternativa y ahora son más de 3 millones de niñas.

La presencia de una institución tan prestigiosa como las Girl Scout, ha sido de gran ayuda, para que las niñas de la comunidad hispana, se desarrollen en un programa donde les siembran valores, actitudes positivas hacia la vida y formar líderes del mañana.

Iniciativas Hispanas, se encarga de reclutar niñas de la comunidad hispana. Empezaron con cero niñas, hace casi dos años y medio, ahora son 300.

Actualmente, está abarcando todos los programas de “Outrich Program” evento a través de doce escuelas, donde se encuentran la mayor cantidad de







niños con desayuno y almuerzo gratis.

“Es muy lindo, porque es donde mayormente nos necesitan y hemos

concentrado nuestra primera etapa de Inciativas Hispanas en esta población”.

Estas escuelas son Monaview, Berea Elementary, Wellcome, Hollys Academy, Groove Elementary y en Greer, se han unido dos escuelas para usar un programa los sábados en la Biblioteca Pública de Greer, también en Walhalla, donde hay una gran concentración de mexicanos, que participan en la escuela James Brown.

Este es un programa, básicamente de voluntarios. Si por ejemplo una madre está interesada en que su niña entre, la inscribe, entonces una madre americana busca otras cuatro o cinco niñas y tiene una tropa.

Estas tropas se dividen por edades.

Cada día, son más las madres interesadas en usar este programa que es tan beneficioso para sus hijas.

Si está interasada, puede llamar a la directora Marisela Méndez, “La tía Marisela”, como la llaman cariñosamente, al teléfono al 675-1604.



Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com