editor@latinonewspaper.net | 21-Sep-2021 07:14:03 am

GIRO DE ITALIA 2015 SE PRESENTA CON MENOS MONTAÑA

Escrito el 10 Oct 2014
Comment: Off
La edición de 2015 del Giro de Italia, que comienza el próximo 9 de mayo en la región de La Liguria, muestra un recorrido con menos alta montaña que de costumbre para privilegiar una carrera llena de sobresaltos, hasta la llegada el 31 de mayo a Milán.
La 98º edición del Giro, en la que se decidirá el sucesor del colombiano Nairo Quintana, ganador este año y que ya ha anunciado que no participará el próximo, se desveló en Milán con la presencia de varias de las estrellas del pelotón.
Estuvieron los ganadores del Tour de Francia Alberto Contador o Cadel Evans o el reciente campeón del mundo Michal Kwiatkowski.
El Giro regresa el próximo año al Abetone, la montaña del 'campionissimo' Gino Bartali, y a Madonna di Campiglio. La tercera y última semana, esencialmente por las montañas del Piamonte y del Valle de Aoste, se presenta decisiva.
Pero los escaladores, entre los que el español Contador ya ha confirmado su participación, deben tener cuidado por las trampas que se encontrarán en las jornadas anteriores, sobre todo en las primeras, cerca del mar de Liguria (La Spezia).
"El recorrido me gusta, conviene a los ciclistas con un estilo agresivo. Es difícil decir a quién le conviene más, depende mucho de la meteorología y de la manera que se corra", dijo Contador, reciente vencedor de la Vuelta España y coronado en la carrera italiana en 2008.
La prueba, sin muchos tramos tranquilos, contará con un total de siete etapas que a priori están destinadas a decidirse en el esprín.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com