Glúteos tonificados con 4 ejercicios fáciles

Escrito el 05 Jul 2017
Comment: Off
Tener unos glúteos firmes y bellos no es misión imposible cuando se tiene constancia y disciplina. Si estás pensando lucir tu traje de baño favorito este verano, pero no te sientes 100% segura de su aspecto, estos ejercicios te serán de mucha utilidad.

Recuerda, la constancia es la clave para que los resultados sean los deseados y puedes hacerlo sin invertir mucho tiempo y en la comodidad de tu hogar. Veamos.

 

DESPLANTE CON SALTO

Un ejercicio que pondrá a prueba tu fortaleza y tu resistencia cardiovascular, además de ser muy completo ya que  trabajas los cuadriceps, el femoral y los glúteos, todo al mismo tiempo. Para realizarlo solo tienes que flexionar una rodilla y posicionarla al frente con mucha firmeza; la otra pierna se mantiene estirada hacia atrás, es importante que lo hagas sobre una superficie plana y con un zapatos deportivos para amortiguar el peso. Luego alternas la posición de las piernas con un salto.Puedes hacer 3 series de 20 repeticiones, descansado 40 segundos entre series para no cansarte.

 



GLÚTEOS ARRIBA / PUENTE

Uno de los ejercicios más conocidos y también más sencillos. Para realizarlo solo necesitas acostarte en una superficie plana y puedes usar un tapete para que sea más cómodo. Luego flexionas las piernas como en la ilustración o bien puedes subirlas en un baquito de poca altura. Elevas la pelvis hasta que tu pecho, piernas y vientre queden alineados y sostienes por 5 o 10 segundos, luego bajas sin tocar el suelo y repites. Esto pondrá a prueba tu resistencia muscular. Para que sea efectivo, realiza 4 series de 15 repeticiones, descansando 30 segundos entre repetición.

 



PATADA HACÍA ATRÁS

Al igual que el arco, uno de los ejercicios más sencillos y conocidos en los entrenamientos por su efectividad. Con las rodillas y manos sobre el suelo, separados a una distancia que no sientas ningún tirón, flexionarás y estirarás hacía atrás hasta sentir el trabajo en el músculo. Realiza 4 series de 10 repeticiones, con descansado de 15 segundos entre series.

 



SENTADILLA CON BARRA

Puedes utilizar cualquier tipo de barra o palo que tengas en casa. Procura que no sea muy pesado para que no dañes tu espalda. Con los pies separados a una distancia que no incomode tus rodillas, flexionarás hacía abajo SIN REBASAR el nivel de las rodillas, ya que si lo haces puedes dañarlas. La espalda debe permanecer muy recta y la vista hacia enfrente. Realiza 4 series de 15 repeticiones y descansa 10 o 15 segundos entre series.

Recuerda que para obtener resultados debes ser constante y hacer los ejercicios mínimo, tres veces por semana, además de llevar una dieta balanceada y beber mucha agua. Si no tienes tiempo para visitar el gimnasio, estos ejercicios son ideales, porque puedes realizarlos a cualquier hora y en la comodidad de tu hogar. ¡Suerte!
Soy Carmín

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com