editor@latinonewspaper.net | 26-Feb-2021 10:31:46 am

GOB. SANFORD LANZA RETO A LEGISLADORES DEL ESTADO

Escrito el 09 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC – El Gob. Mark Sanford llevando su posición de no aceptar el dinero del Plan de Estímulo Económico al público, habló el lunes en la Universidad Furman ante casa llena, la mayoría estudiantes.

Por primera vez desde que comenzó el debate sobre su posición de no aceptar los $700 millones del Plan de Estímulo Económico, Sanford hizo una oferta a los legisladores del estado: podría aceptar la ayuda si los legisladores se comprometen a pagar una cantidad de dinero equivalente para pagar deudas del estado en los próximos dos años.

El viernes vence el plazo que tienen los gobernadores para aceptar los fondos.

Sanford es uno de tres gobernadores republicanos que han anunciado no aceptar el dinero de ayuda económica y que ya los legisladores han incluido en el presupuesto del estado para el próximo año.

La ley del Plan de Estímulo Económico provee para que en caso de que un gobernador no acepte los

fondos las legislatura del estado puede reclamar el dinero. Sin embargo hay preocupación sobre la constitucionalidad de esta posibilidad.

Por su parte Sanford envió dos veces peticiones a la Casa Blanca para usar el dinero del Plan para pagar deudas del estado y ambas veces fue rechazado.

La oferta de Sanford incluye que:

Los legisladores aprueben $270 millones en cortes incluidos en el presupuesto sometido por su oficina y usar esa misma cantidad de dinero para pagar deudas del estado.

Que los legisladores busquen reducir el presupuesto de gastos del estado por otros $70 millones en los próximos dos años y los usen para pagar deudas.

Sanford señaló que la legislatura tiene un excedente de unos $220 millones en gastos de salud que la legislatura puede aplicar al presupuesto de gastos en los próximos dos años.

Sanford enfatizó que el pago adelantado de la deuda puede ahorrar unos $80 millones en intereses.

Por Wilfredo Leon

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com