editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 09:50:38 am

GOBERNADOR DE CAROLINA DEL SUR SE REÚNE CON SU FAMILIA

Escrito el 03 Jul 2009
Comment: Off
COLUMBIA, Carolina del Sur,. (AP) - El gobernador Mark Sanford se encontraba con su familia el jueves25 en momentos en que se planteaban abundantes interrogantes éticas y legales en torno a su viaje secreto para ver a una mujer en Argentina con la que reconoció tener un amorío.

Tanto el gobernador como su esposa han expresado interés en lograr una reconciliación

Un prominente republicano en el estado pidió su renuncia, y un alto senador de Carolina del Sur preguntó si Sanford violó la ley cuando desapareció varios días en un viaje a Sudamérica y no transfirió el poder al vicegobernador.

Glenn McCall, uno de los dos representantes del estado en el Comité Nacional Republicano, dijo que los miembros del partido quieren la renuncia de Stanford.

Según McCall, Sanford siempre ha dicho que los dirigentes partidarios deben rendir cuentas cuando no respetan los principios del partido. " "Creo que nuestro partido puede recuperarse de esto si lo hacemos que rinda cuentas y el gobernador hace lo correcto y renuncia por el bien del partido".

El senador republicano Glenn McConnell, el más alto representante de la cámara alta en el estado, dijo que Sanford necesita responder las preguntas sobre si se empleó dinero de

los contribuyentes durante el amorío, pero no pidió una investigación.

Sin embargo, posteriormente el gobernador dijo que reembolsará al estado los gastos de un viaje realizado el año pasado a la Argentina.

Tom Davis, ex jefe de personal y amigo de Sanford en entrevistas con programas matutinos de entrevistas, vaticinó que Sanford no renunciará, pero añadió que queda por ver la reacción del pueblo de Carolina del Sur en los próximos días. El pueblo de ese estado, aseveró, se caracteriza por su generosa disponibilidad de perdonar.

Desde hace años estaba en malas relaciones con la legislatura, dominada por su propio partido, pero dijo últimamente que encontraba apoyo en su campaña para reducir el gobierno y bajar los impuestos.

Su lucha contra el empleo de fondos federales para cualquier cosa que no fuese deuda vencida empezaba a darle una presencia nacional.

Como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos recaudaba dinero para los candidatos, y ya se hablaba de él como posible candidato para las presidenciales del 2012. Su caída produjo estupor.

Según el diario bonaerense La Nación, la amante del gobernador es María Belén Chapur, de 43 años, divorciada con dos hijos.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com