editor@latinonewspaper.net | 21-Oct-2021 03:54:17 pm

Gobernador de Texas ordena cerrar seis puntos de entrada en la frontera por llegada masiva de migrantes

Escrito el 17 Sep 2021
Comment: Off

Gobernador de Texas ordena cerrar seis puntos de entrada en la frontera por llegada masiva de migrantes


Greg Abbott aseguró que "los agentes están abrumados por el caos" en la zona limítrofe con México debido a la llegada masiva de migrantes. Pero más tarde aclaró que el gobierno federal no aplicó la medida.

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, informó que ordenó al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de ese estado cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera con México en respuesta a la que describió como una crisis migratoria grave. Pero más tarde aclaró que el gobierno federal no aplicó la medida.

Abbott aseguró que "los agentes están abrumados por el caos". El funcionario no especificó cuáles fueron las seis garitas que pidió cerraran ni cuánto tiempo duraría esa medida. Solo indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) le pidió al estado que interviniera y ayudara. Solo el gobierno federal tiene autoridad en los puntos de cruce transfronterizo.

"La total negligencia de la Administración de Biden para hacer su trabajo y asegurar la frontera es espantosa. He ordenado al Departamento de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional de Texas que aumenten el número de personal y vehículos para cerrar seis puntos de entrada a lo largo de la frontera sur para detener estas caravanas que quieren invadir nuestro estado ", dijo inicialmente Abbott en un comunicado.

"La crisis fronteriza es tan grave que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU solicita nuestra ayuda ya que sus agentes están abrumados por el caos. A diferencia del presidente Biden, el estado de Texas sigue comprometido con asegurar nuestra frontera y proteger a los estadounidenses", agrega el comunicado.

Más tarde, en un comunicado publicado en el portal del gobierno de Texas, señaló que la administración Biden no tomó cartas en el asunto. "Seis horas después de que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Solicitara ayuda de Texas para cerrar los puertos de entrada y asegurar la frontera, la administración Biden ha cambiado a una estrategia diferente que abandona la seguridad fronteriza y, en cambio, facilita que las personas crucen ilegalmente y para que los carteles exploten la frontera", señaló.

"La administración Biden está en completo desorden y está manejando la crisis fronteriza tan mal como la evacuación (militar) de Afganistán", agregó el gobernador.

Indicó que, en tanto, les había ordenado al Departamento de Seguridad Pública de Texas y a la Guardia Nacional de ese estado "que mantengan su presencia en los puertos de entrada y sus alrededores para disuadir los cruces" de inmigrantes. No está claro cuándos efectivos de ambas agencias están ahora en la zona limítrofe con México.

Por el momento, ninguna de las estaciones del CBP en Texas informan en sus redes sociales sobre cierres de garitas, más presencia de agentes, ni nada relacionado con lo que informó el gobernador Abbott.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com