editor@latinonewspaper.net | 25-Jul-2021 04:34:48 pm

GOBERNADOR FIRMA LEY DE INMIGRACIÓN

El Gob. Sanford firmó la ley que controla la inmigración indocumentada

Escrito el 06 Jun 2008
Comment: Off
En ceremonia celebrada el miércoles 4 de junio a las 4:30 de la tarde, el Gobernador Mark Sanford firmó la Ley de Reforma de Inmigración Indocumentada de Carolina del Sur.

Luego de meses de debates y desacuerdos y con días por terminar la sesión legislativa, Camara y Senado lograron resolver sus diferencias, aprobaron la Ley de Reforma de Inmigración Indocumentada que el Gob. Sanford con su firma convirtió en ley.

El proyecto de la Cámara 4400 fue aprobado con enmiendas por el Senado que luego lo pasó devuelta a la Cámara que lo aprobó finalmente. El proyecto pasa ahora a la firma del Gobernador, que ha dicho lo firmará de inmediato.

Líderes de Cámara y Senado expresaron su satisfacción de haber logrado el acuerdo que buscaban para poner freno al uso de inmigrantes indocumentados en Carolina del Sur.

Por su parte legisladores de Cámara y Senado del Partido Demócrata criticaron la ley como un gesto político de parte de los legisladores republicanos tratando de ganar puntos con sus electores.

Algunos legisladores alegan que la ley solo perjudica la comunidad de comerciantes especialmente la agricultura y la construcción, no a los trabajadores inmigrantes.

Operadores agrícolas criticaron la ley diciendo que no hay suficientes trabajadores locales para llenar sus necesidades y que el programa Federal de Visas de Empleo en la Agricultura H2B, es muy complicado y costoso.

El vocero de la Federación de Agricultores dijo que le preocupa que los trabajadores agrícolas legales dejen de venir al estado para evitar la discriminación de ser latinos en este estado.

Otra crítica a la ley es que asigna responsabilidad de implementación y vigilancia al Departamento de Trabajos, Licencias y Reglamentos sin otorgar fondos adicionales a la entidad.

Otra falla en esta ley es el uso del sistema e-verify que según muchos está plagado de errores en su base de datos, lo que lo hace ser desconfiable.

Wilfredo León, Jr. Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com